España

Varios vecinos retienen a tres ladrones que iban a robar en un estanco de Mascaraque

El dueño del negocio y otra persona les sorprendieron cuando iban a entrar en el local

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil ha detenido a M. I. P., G. R. y J. A. M. R, tres hombres con edades comprendidas entre los 24 y los 30 años de edad, por una tentativa de robo cometido en la localidad de Mascaraque. Los detenidos fueron sorprendidos por el propietario del estanco donde los delincuentes pretendían robar y retenidos por éste y por vecinos de la localidad hasta la llegada de los agentes.

Una llamada de un vecino de Masacaraque, realizada a altas horas de la madrugada al propietario del estanco de este municipio, le alertaba de la presencia de varias personas sospechosas en las inmediaciones de su establecimiento, por lo que éste junto, con otra persona, se desplazaron hasta el lugar para verificar la información.

Cuando llegaron al lugar observaron a dos hombres intentando acceder al local quienes, al verse descubiertos, iniciaron una huida que fue impedida por ambos y por otros vecinos que habían salido al escuchar los ruidos, según ha informado la Guardia Civil este viernes.

Poco después, estos mismos vecinos localizaron a una tercera persona implicada en el intento de robo, que estaba esperando a los dos primeros en un vehículo estacionado en las inmediaciones.

La Guardia Civil de Mora se hizo cargo de las tres personas retenidas y los detuvo por un intento de robo con fuerza en las cosas, poniéndolos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios