Elisa Fernández, Fernando Muñoz y Luis Andrés martín, junto a alcaldes de la zona
Elisa Fernández, Fernando Muñoz y Luis Andrés martín, junto a alcaldes de la zona - Diputación

Treinta mujeres participan en la Feria de Emprendedoras Rurales de Cedillo

Organizada por Fademur con la colaboración de la Diputación de Toledo

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha destacado este domingo «la apuesta y el esfuerzo que la mujer del medio rural está haciendo por las iniciativas emprendedoras y de creación de autoempleo en las localidades toledanas».

Así lo ha comprobado en la Feria de emprendedores rurales, en cuya inauguración ha participado junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Elisa Fernández, y al alcalde de la localidad toledana, Luis Andrés Martín.

Una feria organizada por Fademur, con la colaboración de la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Cedillo del Condado, que ha reunido en el pabellón municipal a una treintena de mujeres emprendedoras que mostraron productos de lo más variado procedentes del medio rural.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo felicitó tanto a las participantes como a las organizadoras de este encuentro emprendedor que calificó de «acertado y conveniente para dar a conocer cómo las mujeres del medio rural están trabajando con acierto, imaginación y ánimo para que las oportunidades empresariales también se desarrollen en nuestros pueblos».

Con esta feria Fademur pretende impulsar programas e iniciativas para ayudar a las personas a construir una sociedad con más oportunidades, donde se apueste por la estrategia común y prioritaria de fomento del autoempleo de la mujer. Objetivo en el que, ha asegurado Muñoz, cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno de la Diputación de Toledo.

Además, se pretende dar visibilidad y fomentar iniciativas emprendedoras y de empleo basadas en la economía social, con el fin de equiparar las oportunidades entre el medio rural y el urbano, así como evitar la exclusión social de las mujeres que habitan el medio rural.

Las 30 emprendedoras participantes en la Feria han llevado productos de lo más variado, desde producciones procedentes del medio rural como artesanía reciclada, labores, manualidades, textil, bisutería, complementos, aceites y quesos, entre otros muchos.

Ver los comentarios