España

Sexta peregrinación desde Toledo al Santuario del Cristo de Urda

Los peregrinos partirán este viernes desde la catedral de Toledo y llegarán a Urda el domingo

Un grupo de peregrinos de camino a Urda
Un grupo de peregrinos de camino a Urda - ABC
MARÍA LUISA GONZÁLEZ RUIZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Asociación de Preregrinos al Cristo de Urda ha organizado de nuevo la peregrinación desde la catedral de Toledo al Santuario del Cristo de Urda, un recorrido espiritual que llega a su sexta edición.

La salida será este viernes 23 de septiembre a las 16.00 horas desde la catedral primada de Toledo. Minutos antes habrá bendición de peregrinos impartida por José Antonio Jiménez (Quillo), párroco de San José Obrero, consiliario de Hermandades y Cofradías de Toledo y padrino de los caminantes.

A continuación comenzará la primera etapa, de unos 24 kilómetros, pasasando por Cobisa, Burguillos, Ajofrín y llegada a Sonseca. El alojamiento esa primera noche será en el polideportivo. El sábado 24 saldrán desde la ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Sonseca hacia Los Yébenes. Es el tramo más corto, de unos 16 kilómetros, pasando por Orgaz. La comida de ese día tendrá lugar en Los Yébenes y el alojamiento en el albergue parroquial del Cristo. Habrá un moemnto para la eucaristía celebrada por el nuevo párroco de Nambroca, que también caminará con el grupo. Luego confesiones y velada de testimonios antes de la cena y posterior retiro. El domingo 25 se completa el último trayecto, de unos 34 kilómetros, saliendo a las 5.00 horas de Los Yébenes para llegar a Urda a la Santa Misa del Peregrino Ausente a las 12.30 horas.

Desde la Asociación de Peregrinos al Cristo de Urda insisten en que son «un grupo de amigos que se juntan para facilitar este viaje a quien lo desee. Se comparten los gastos en el momento que existan, donativos para las parroquias que dan posada, viandas, y por supuesto, las ilusiones, buenas intenciones, buenos deseos y todas la emociones que se vivan»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios