España

Seseña pide a la Junta ser incluida en la Autovía de la Sagra

Quieren que se haga coincidir con la duplicación de la carretera comarcal CM-4010

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El pleno del Ayuntamiento de Seseña ha aprobado este miércoles por unanimidad una declaración institucional para solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha que el nuevo trazado de la autovía de La Sagra «se haga coincidir con la duplicación de vía de la carretera comarcal CM-4010».

El documento aprobado tiene su origen en una moción del Grupo Municipal Popular convertida en declaración institucional al contar con el apoyo de todos los grupos políticos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de esta infraestructura para mejorar la seguridad y descongestionar el tráfico en la CM-4010, «la carretera con mayor volumen de tránsito de toda Castilla-La Mancha».

Velázquez ha recordado que, «desde el principio de la legislatura, el equipo de Gobierno ha insistido en esta propuesta como la mejor opción para el trazado de la autovía de la Sagra»

En julio de 2015 ya se dirigió por escrito al director general de Carreteras de Castilla-La Mancha, David Merino, para trasladarle este asunto y reiteró la petición por escrito en 2016, al tiempo que la trasladó también al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

Esta opción, según el alcalde, supone «un ahorro considerable de costes al asumir con una única infraestructura dos proyectos distintos que comparten el objetivo común de mejorar el tráfico en la Sagra Alta».

«La propuesta es viable desde el punto de vista técnico y económico y convierte la autovía en un verdadero eje vertebrador de la comarca, que es su objetivo principal, sin dejar fuera a ninguno de los municipios que la componen y ofreciendo una solución más efectiva a las necesidades reales del tráfico en la zona, tanto en la actualidad como a medio y largo plazo», ha afirmado el regidor.

Por otra parte, el pleno ha convertido en declaración institucional la moción de IU en la que se solicita la puesta en marcha de una oficina de empleo. El Ayuntamiento argumenta que Seseña cuenta con más de 22.000 habitantes pero no cuenta con una oficina de empleo propia y los vecinos tienen que desplazarse Illescas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios