España

Quintanar, el pueblo que inspiró la película del prostíbulo donde tocó el Gordo

La cinta, que se estrena este viernes, se basa en unos supuestos hechos que ocurrieron en el pueblo toledano en la Navidad de 2013

Los vecinos celebraron el Gordo en las puertas de la administración número dos de Quintanar de la Orden
Los vecinos celebraron el Gordo en las puertas de la administración número dos de Quintanar de la Orden - LUNA REVENGA
VALLE SÁNCHEZ - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El director de cine Nacho García Velilla estrena este viernes la película «Villaviciosa de al lado», una comedia rural que narra las desventuras de una localidad en la que tocó el Gordo de Navidad en un club de alterne. Carmen Machi y Leo Harlem forman parte de un elenco plagado de rostros populares en una película cuyo guión está basado en unos supuestos hechos ocurridos en Quintanar de la Orden, un pueblo de Toledo, en donde la administración número dos repartió cuatro millones de euros del número 62.246, el primer premio de la Lotería de Navidad de 2013.

Aunque nadie ha confirmado nunca que comprara décimos o participaciones en un burdel del pueblo, durante semanas este asunto fue la «comidilla» en esta localidad de unos 12.000 habitantes y fue objeto de interés de varias cadenas de televisión de ámbito nacional. La noticia, sin embargo, era «totalmente falsa» para el entonces alcalde de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, Carlos Madero.

El rumor, que ha llegado a hacerse película, era que entre los agraciados por el Gordo de la Lotería de Navidad se encontraban algunos clientes de un conocido local de alterne de la localidad, los mismos que se habrían mostrado reticentes, por evitar conflictos familiares, a la hora de ir a celebrar el premio o a cobrar el décimo en la administración de Lotería. Hace tres años el alcalde decía que todo era «mentira», un «bulo» de «alguien que quería hacerse publicidad» porque los diez décimos del Gordo que vendió la administración correspondían a diez vecinos del pueblo que los compraron allí y no en el club de alterne.

Lo cierto es que el «bulo» revolucionó a la localidad, donde sus vecinos comenzaron a hablar de que «a Fulano o a Mengano le ha tocado la lotería en el puticlub». Pero al que, sin duda, le ha tocado la lotería ha sido a Nacho García Velilla, que ha logrado convertir en película esta original historia. Además de Carmen Machi y Leo Harlem, en la cinta participan rostros tan populares como Macarena García, Belén Cuesta, Jon Plazaola, Arturo Valls, Carlos Santos, Yolanda Ramos y Antonio Pagudo, además de los veteranos Julieta Serrano, Miguel Rellán y Tito Valverde.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios