España

Queman el coche de una concejal del PSOE de El Casar de Escalona

Los hechos se produjeron en la noche del pasado lunes, cuando la edil escuchó varias explosiones y «rápidamente» el coche comenzó a arder

Coche calcinado de la concejala socialista, Alicia Colmenarjeo
Coche calcinado de la concejala socialista, Alicia Colmenarjeo - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El PSOE de El Casar de Escalona ha denunciado este miércoles la quema del coche de la concejal socialista, Alicia Colmenarejo, cuyo vehículo quedó totalmente calcinado a las puertas de su vivienda situada en la urbanización Cerro Alberche de la localidad en la noche del pasado lunes.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23:30 horas cuando la concejal escuchó desde su domicilio varias explosiones y, a continuación, el coche «se prendió rápidamente», según ha informado el PSOE en nota de prensa, en la que ha apuntado que «todo parece indicar» que el incendio fue intencionado.

Al lugar del siniestro acudieron agentes de la Guardia Civil, tras la llamada al Servicio de Urgencias y Emergencia 112 por parte de la propia afectada y de algunos vecinos, y bomberos que terminaron de apagar el fuego.

La concejal, que denunció los hechos, también había presentado antes otras dos denuncias por amenazas y por la publicación de fotografías identificativas de su vivienda en una red social.

El Partido Socialista ha condenado «con firmeza la quema del coche de la concejal, hecho que, en caso de confirmarse que se trata de un incendio intencionado, merece el rechazo más rotundo por ser un atentado contra una representante municipal y una vecina de El Casar de Escalona».

«Desde el Grupo Municipal Socialista defenderemos siempre el diálogo y el consenso como forma de convivencia y de ejercer la política y jamás justificaremos ni permitiremos que la violencia sea utilizada para dirimir las diferencias que puedan surgir», ha afirmado el PSOE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios