España

Puertas Uniarte supera la crisis económica sufrida por el sector

La empresa de Ocaña continúa produciendo puertas de calidad que se exportan a diez países de Europa y a América

Instalaciones de la empresa en Ocaña
Instalaciones de la empresa en Ocaña - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en: España

El sector de las puertas comienza a discurrir por la senda del crecimiento, al menos Puertas Uniarte de Ocañaha superado con nota la crisis económica que ha castigado al sector, y ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 17,8 millones de euros, mientras la previsión para el presente ejercicio supera los 22 millones de euros de facturación.

El pasado día 12 de Julio el Juzgado Mercantil de Toledo aprobó la modificación del convenio de acreedores de Uniarte, S.A., mediante la cual la empresa procederá a pagar en el plazo de un mes, de forma anticipada, las cantidades adeudadas a los acreedores ordinarios. La cancelación de la deuda supone un fuerte impacto positivo en las cuentas de Uniarte y garantiza la estabilidad económica futura con uno de los balances más fuertes y saneados del sector, un alto nivel de recursos propios y sin endeudamiento bancario.

Cabe recordar que la empresa estuvo inmersa en un concurso de acreedores que superó con la aprobación del convenio a finales del 2012 y que a fecha de hoy ha sido ya superado con la cancelación anticipada del mismo.

Además del impacto económico, la decisión judicial supone abrir una nueva fase de crecimiento en la vida de la compañía, que recientemente ha cumplido 25 años de historia. Todo esto ha sido posible gracias a la iimplicación de la plantilla, de los proveedores y muy particularmente de los clientes que han mantenido su confianza en el proyecto.

En el último año se ha aumentado la plantilla un 15 por ciento lo que ha supuesto la contratación de más de 30 trabajadores y se ha invertido en modernización de la maquinaria, permitiendo una producción diaria de en torno a 1.200 puertas de diversos tipo y gran calidad.

En el año 2017 Puertas Uniarte de Ocaña sigue registrando una evolución positiva con incremento de ventas y la entrada en nuevos mercados, con una estimación de facturación entre los 22 o 23 millones de euros.

La empresa en datos

La empresa Puertas Uniarte está ubicada en la carretera Nacional IV, en la localidad toledana de Ocaña, en una amplia parcela de más de 217.438 metros cuadrados, contando sus instalaciones con una superficie de, aproximadamente, 85.362 metros cuadrados.

En la actualidad, la plantilla está integrada por 240 trabajadores, y cuenta con una amplia red comercial, tanto en España como en más de diez países de Europa y del centro y sur de América.

Toda la actualidad en portada

comentarios