España

El PP de Burguillos rechaza la acusación del alcalde tras el asalto al Ayuntamiento

Los populares exigen la rectificación inmediata del edil que decía que «la escalada de violencia cuenta con la complicidad de los grupos municipales del PP y el PSOE»

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Burguillos de Toledo ha exigido este lunes al alcalde de la localidad, José Castro, que rectifique de manera «inmediata» las acusaciones a este partido, tras el asalto y robo a la Casa Consistorial ocurrido este fin de semana.

El PP se ha referido a la nota de prensa enviada por el Gobierno municipal en la que informaba de los hechos ocurridos y afirmaba: «La escalada de violencia no puede encontrar justificación ni ser amparada por una campaña orquestada de sabotaje continuo al Gobierno municipal con la complicidad de los grupos municipales del PP y el PSOE».

El grupo municipal popular ha calificado «de insidias y calumnias» estas declaraciones y ha exigido «una rectificación inmediata de tan graves acusaciones, que exceden el juego democrático y son intolerables».

«El regidor municipal de Ganemos ha acusado abiertamente a dos grupos políticos de los destrozos ocasionados en el Consistorio, según ellos, para entorpecer la labor de gestión municipal, responsabilizándonos de una escalada de violencia y de justificar y amparar los hechos vandálicos que se están padeciendo en Burguillos en las últimas fechas», ha denunciado.

A su juicio, se trata de «un intento desconocido hasta ahora en Burguillos de tapar la nula gestión de los responsables municipales y la división que están creando en el pueblo entre los vecinos, además de su falta de respeto a las tradiciones de un pueblo al que dicen representar y respetar».

Con ello, el PP ha avanzado que están estudiando acciones legales ante «estas intolerables y calumniosas declaraciones del alcalde de Ganemos en Burguillos, por si fueran constitutivas de algún tipo de delito y proceder a su denuncia, en caso de que el alcalde y su equipo no se retracten y pidan disculpas públicas».

«Finalmente, como no podía ser de otra manera, reiteramos nuestra condena a los actos vandálicos que han tenido lugar y esperamos que los responsables de tales hechos, que han ocasionado tan graves daños al Ayuntamiento de todos, paguen por esos actos», han aseverado los miembros del grupo municipal popular en nota de prensa.

La Casa Consistorial de Burguillos de Toledo (Toledo) fue asaltada en la madrugada del domingo por personas desconocidas que robaron y causaron graves destrozos en el interior del edificio, que permanecerá precintado mientras dure la investigación que ha iniciado la Guardia Civil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios