España

Piden al Sescam que se persone contra el agresor que rompió el coche del médico

El Sindicaro Médico de Castilla-La Mancha quiere que s negocie un Plan de Prevención de Agresiones contra los Sanitarios

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Sindicato Médico de Castilla- La Mancha ha manifestado este domingo su más «enérgica condena» contra la nueva agresión sufrida por un facultativo en el centro médico de Burguillos, donde un paciente la emprendió a martillazos contra su coche.

«En este caso el atentado se ha producido en el consultorio toledano de Burguillos, y no contra la integridad física del médico sino contra los bienes del mismo ya que el agresor la ha emprendido a martillazos contra el vehículo propiedad del mismo», dice en un comunicado el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha.

CESM Castilla-La Mancha exige nuevamente de la administración que en el marco de un Plan General de Riesgos Laborales se negocie de forma inmediata y se dote de los medios necesarios a un Plan de Prevención de Agresiones contra los Sanitarios.

Por otra parte, el Sindicato Médico ha exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) «que no mire para otro lado y se persone contra el agresor, no basta con que ofrezca sus servicios jurídicos al médico afectado sino que debe denunciar los hechos en el juzgado en defensa de los profesionales que le prestan sus servicios».

Como ya informó ayer ABC, un hombre de unos 35 años, enfermo mental en tratatamiento, rompió con un martillo todos los cristales del coche del médico de Burguillos, tras enterarse de que el Sescam le había trasladado al centro de salud del barrio toledano de Santa Bárbara. El hombre había acudido al centro médico con su madre para que le pusieran una vacuna.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios