Una persecución por la A-42 acaba con agentes y delincuentes heridos en un choque múltiple

Tres personas emprendieron la huida desdeVallecas hasta Villaluenga de la Sagra

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres personas que, tras ser sorprendidas por los agentes robando un coche en el distrito de Puente de Vallecas, emprendieron su huida en un vehículo durante 50 kilómetros hasta ser finalmente interceptados en el municipio toledano de Villaluenga de la Sagra.

Según informa la policía local, durante la persecución, el conductor del vehículo fugado intentó atropellar a un agente que le daba el alto y circuló por la acera en varias ocasiones para eludir los vehículos patrullas que le cerraban el paso.

Incluso embistieron a los patrullas policiales que intentaban detener su marcha, poniendo en grave riesgo a los vehículos y personas que en esos momentos circulaban por la zona.

Los detenidos llegaron a apagar las luces del vehículo al acceder desde la M-40 a la carretera A-42 con dirección a Toledo

, circulando a gran velocidad y dando continuos volantazos para cambiar de carril y continuar su huida.

Cerca de la medianoche de este jueves se recibía una llamada del cuartel de la guardia civil de Villaluenga de la Sagra solicitando asistencia sanitaria. Los heridos eran dos policías locales de Madrid, del distrito de Vallecas, que iban persiguiendo a otro vehículo. Este coche, al llegar al pueblo, embistió con otro de la Guardia Civil que formaba parte del operativo resultando heridos los ocupantes de ambos coches. Los agentes sufrieron heridas leves y fueron atendidos por el medico de urgencias en el propio cuartel.terceptado tras embestir a otro coche patrulla.

A los tres detenidos, dos hombres y una mujer, se les imputan delitos de robo con fuerza, atentado y varios delitos contra la seguridad vial. El conductor J.M.P.P de 30 años, carece de permiso de conducir vigente

Ver los comentarios