Carroza de la peña «Ausentes»
Carroza de la peña «Ausentes» - Ayto

La peña «Ausentes» gana el desfile-concurso de Carrozas

Miles de personas salieron este sábado a la calle para disfrutar del recorrido

ToledoActualizado:

Las peñas de Villacañas demostraron este sábado en el Desfile de Carrozas y Comparsas que se encuentran en un momento de crecimiento y convirtieron este desfile en la cita más multitudinaria, divertida y característica de la Feria villacañera. Miles de personas salieron a la calle a disfrutar del recorrido y otros varios miles desfilaron en algunas de las peñas participantes. En carrozas, la peña «Ausentes» se llevó el primer premio, dotado con 1.200 euros y trofeo; el segundo fue para «El Peto» (1.000 euros) y el tercero, con 800 euros, para «La Chamberga». En comparsas ganó la peña «Suerte de Varas» (700 euros y trofeo), el segundo «Ausentes» (600 euros), y el tercero «El Peto», con 500 euros.

El Día Grande de las fiestas de Villacañas terminó con una noche grande, en la que reinó la música de dos de las grandes bandas de rock de la historia: Queen y AC/DC. Dos de las mejores réplicas de estas bandas, «Remember Queen» y «Black Back Band», tocaron para las muchas personas que se pasaron por el parking de la glorieta del Prado los himnos más conocidos de estos grupos, en lo que ha sido la primera Carroza's Rock Night.

La noche la abrió la banda internacional «Remember Queen». Llegados desde Italia, son una de las grandes bandas réplica de Queen. Su líder y cantante, Piero Venery, está considerado como uno de sus mejores dobles por su parecido físico y por su tono de voz, además de una cuidada puesta en escena.

Tras la música de Queen llegó el turno de la de AC/DC con la actuación de «Black Back Band», considerada como una de las mejores bandas tributo del grupo australiano en España. El grupo supo ganarse al público con su característica base rítmica, la inconfundible voz de Brian Johnson y Bon Scott y la energía y actitud a la guitarra de Angus Young.