España

Page idea el «Plan Tembleque»

El presidente castellano-manchego ha firmado un convenio para las obras de rehabilitación de la Plaza Mayor

Pancarta reivindicativa en Tembleque contra el cierre de las Urgencias
Pancarta reivindicativa en Tembleque contra el cierre de las Urgencias - I.R.
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el impulso en el año 2018 de la «ley Tembleque», un texto normativo con el que se actualizará la cartera de derechos de los pacientes y se situará a la comunidad «a la cabeza en prestación de servicios sanitarios».

García-Page hizo este anuncio en el Ayuntamiento de Tembleque, municipio que durante la legislatura del Gobierno de María Dolores de Cospedal lideró la lucha contra el cierre de las Urgencias nocturnas. Tras firmar un convenio de colaboración con el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, para las obras de rehabilitación de la Plaza Mayor del municipio, el presidente castellano-manchego explicó que el nuevo texto será una actualización de la ley de Garantía de Derechos Sanitarios.

El objetivo es que la nueva ley «diga con claridad a cuántos kilómetros hay que tener un centro de salud» o «cuáles son los servicios mínimos que una sociedad moderna y actual necesita y entiende que son básicos».

«Sin duda ninguna, tendrá que llamarse la ley Tembleque. Aquí empezó esa batalla, aquí se ganó», resaltó García-Page, quien añadió que «es justo y razonable que Tembleque, además de ser conocida por su hermosa plaza y por el cariño de su gente, en el futuro también lo sea por una ley absolutamente útil para quien se sienta enfermo». Resaltó que en este municipio se empezaron «a conquistar derechos, a impedir a acabar con los derechos de las personas, además contribuyentes».

Con ello, afirmó que espera que «cuando termine esta legislatura» se apruebe «la ley más exigente en derechos sanitarios de toda España» y espera que, además, lo puedan «celebrar nuevamente en Tembleque». «Por eso, esa ley tendrá que conocerse popularmente como la ley Tembleque», insistió García-Page, el primer presidente regional que visita de manera oficial el municipio. Tembleque fue el primer municipio al que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) dio la razón el 30 de enero de 2013 y decidió mantener el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios