España

Noblejas recupera la plaza de pediatra que se suprimió en 2011

García-Page ha visitado el CEDT de Ocaña, que cita de nuevo para pruebas de TAC

El presidente regional atiende las explicaciones del especialista en una imagen de TAC
El presidente regional atiende las explicaciones del especialista en una imagen de TAC - JCCM
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recuperar la plaza del pediatra de la Zona Básica de Salud de Noblejas, que fue suprimida en la anterior legislatura tras la jubilación del profesional que la venía ocupando, y motivo por el cual durante los cuatro últimos años la población infantil de este municipio y de los de Villarrubia de Santiago y Villatobas ha tenido que ser atendida por los pediatras de Ocaña y Santa Cruz de la Zarza.

Así lo anunció la directora gerente del Sescam, Regina Leal, durante la visita que realizó este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Ocaña, donde adelantó que a lo largo del mes de diciembre se incorporará este nuevo profesional.

«Poco a poco vamos recuperando lo que se perdió en cuatro años de recortes; poco a poco vamos devolviendo a los ciudadanos servicios que un día llegaron a tener y de los que se vieron privados», ha afirmado Leal, quien recordó que en la anterior legislatura, en el área de Atención Primaria de Toledo se amortizaron 30 plazas por jubilación, entre ellas 12 de médicos y 3 de pediatras.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, señaló que el plan de revitalización también llegará al Centro de Especialidades de Torrijos, que a lo largo del próximo año recuperará el TAC «que se llevaron en la anterior legislatura». Además, desde la gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo están estudiando aquellas especialidades que pueden volver a pasar consulta en este dispositivo sanitario.

La alcaldesa de Ocaña, Mª Remedios Gordo, agradeció la visita del presidente de Castilla-La Mancha a su municipio y confía en que esto suponga un relanzamiento de las «magníficas instalaciones que tenemos en este Centro de Especialidades».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios