SUCESO

Una mujer muere al ser golpeada por un tren en Illescas cuando fotografiaba la superluna

Aunque el maquinista accionó el sistema sonoro y el de frenado, el convoy acabó golpeando a Milagrosa en la cabeza

Lugar donde Mila falleció este lunes
Lugar donde Mila falleció este lunes - ABC
MANUEL MORENO Toledo - Actualizado: Guardado en:

Su afición a la fotografía le costó la vida a Mila, como la conocían sus familiares y amigos. Milagrosa, de 44 años, murió este lunes en Illescas (Toledo) golpeada bruscamente en la cabeza por un tren cuando fotografiaba la superluna (una luna llena más grande y luminosa de lo habitual por la cercanía a la Tierra) en una zona de paso no autorizado.

El accidente ocurrió sobre las 19.00 horas, ya de noche, en las vías del tren a la altura de la plaza de toros de Illescas (26.000 habitantes). Mila había comenzado un curso de fotografía el 2 de noviembre en el Espacio de Creación Joven, dependiente del Ayuntamiento. Eran 18 compañeros en clase, a la que asistían de cinco a ocho de la tarde.

Los alumnos propusieron ir el lunes a fotografiar la superluna, la más grande en 70 años. Mila se marchó a las inmediaciones de la calle Misiones Pedagógicas, que transcurre paralela a la vía del tren en la zona del recinto ferial. La mujer decidió aproximarse a las vías del ferrocaril, en una zona de paso no autorizada. Inesperadamente, un convoy de media distancia, que cubría el servicio Madrid-Cáceres, se aproximó para entrar en Illescas.

Al percartarse de la presencia de una persona en las inmediaciones de las vías, el maquinista del tren accionó el sistema acústico y también el de frenado, pero no fue suficiente para evitar la desgracia. Se desconoce por qué Mila no supo reaccionar a tiempo para evitar que el convoy la golpeara. Fueron unos vecinos, que se encontraban allí en el momento del suceso, quienes dieron el aviso a los cuerpos de seguridad al comprobar que Mila tenía un golpe en la cabeza, causado probablemente por el tren, según informó el Ayuntamiento. Mila murió junto a las vías.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) confirmó que la mujer estaba en una zona de paso no autorizada, concretamente a la altura del punto kilométrico 36/600 de la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara.

Tras el accidente, que la Guardia Civil investiga, la circulación entre las estaciones de Humanes (Madrid) e Illescas quedó suspendida desde las 19.05 hasta las 21.17 horas, cuando el tráfico ferroviario quedó restablecido. Por su parte, el maquinista solicitó someterse voluntariamente a la prueba de alcoholemia, que resultó negativa, según ha sabido ABC.

El Espacio de Creación Joven ha suspendido sus actividades durante 24 horas y las banderas del Ayuntamiento ondean este martes a media asta en señal de duelo por Mila. Ella quiso fotografiar la superluna porque, quizá, sabría que la próxima luna llena no volverá a estar tan cerca de la tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios