Tiene 49 años

Detenido el conductor de un vehículo por dar positivo en alcohol tras un accidente mortal en Mascaraque

Queda en libertad con cargos por ser el presunto autor de un delito de homicidio imprudente, ya que falleció una mujer de 75 años que viajaba en el monovolumen que el arrestado conducía

ToledoActualizado:

Un hombre de 49 años, P. M. H., ha pasado a disposición judicial este lunes, después de haber sido detenido por dar positivo en alcohol tras un accidente de tráfico mortal en Mascaraque (Toledo) el sábado. El arrestado conducía el vehículo, un monovolumen Kia Carnival, en el que falleció una mujer de 75 años. También hubo tres personas heridas, entre ellas el propio conductor con lesiones leves.

La juez del Juzgado de de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Orgaz ha decreado la libertad con cargos del conductor, al que acusa de ser el presunto autor de un delito de homicidio imprudente en concurso con otro de lesiones. Como medidas cautelares, al inculpado se le ha retirado el carné de conducir y se le prohíbe salir del territorio español, además de retirarle el pasaporte. Asimismo, P. M. H. tiene la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en un juzgado.

El siniestro sucedió sobre las 15:30 en el kilómetro 15 de la CM-4019, en dirección Mora, dentro del término municipal de Mascaraque (Toledo). El vehículo que conducía el detenido se salió de la carretera por el margen derecho y chocó con una arqueta de hormigón.

Hasta el lugar del accidente acudieron efectivos de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio de Toledo, que extrajeron de los asientos traseros el cadáver de la mujer de 75 años.

También hubo dos ambulancias medicalizadas del Sescam con base en Tembleque y Toledo, un médico de Urgencias y una ambulancia de Urgencias de Mora. Las dos mujeres heridas, M. S. S. y M. H. T., tienen 46 y 58 años, respectivamente.

El juzgado de instrucción número 2 de Orgaz, hoy de guardia, se ha inhibido en favor del 1, que instruirá este caso.