El tubo articulado del camión contactó con el tendido eléctrico aéreo, como se aprecia en la imagen
El tubo articulado del camión contactó con el tendido eléctrico aéreo, como se aprecia en la imagen - ABC

Muere un joven de 25 años electrocutado en Villafranca de los Caballeros

El camión que estaba descargando contactó con un tendido eléctrico

Actualizado:

Un joven de 25 años ha muerto electrocutado esta mañana al contactar el camión que estaba descargando con un tendido eléctrico en una granja situada en Villafranca de los Caballeros (Toledo).

El suceso ha ocurrido sobre las 10:52 en una explotación agraria situada en el camino del Riato de Villafranca de los Caballeros, según han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha. El joven ha sido encontrado muerto al lado de un camión, cuyo tubo articulado estaba en contacto con el tendido eléctrico aéreo que sobrevuela el camino, donde hay otras explotaciones ganaderas. El fallecido era natural de Consuegra y trabajaba en una empresa de su familia dedicada a la crianza de ganado porcino.

El alcalde villafranquero, Julián Bolaños, ha explicado que el joven llevaba un camión de una empresa de Consuegra de ganado porcino que tiene arrendada una granja en Villafranca de los Caballeros. La víctima iba a esa explotación agraria todas las semanas desde hace tres años para llevar el cebo a los animales.

El edil ha señalado que el suceso «puede haberse producido al recoger el mecanismo del tubo articulado del camión, que no se sabe cómo puede haber contactado, de manera accidental, con los cables de alta tensión que hay en ese camino», y que eso «haya provocado la descarga».

La víctima estaba fuera del vehículo; de haber estado dentro del camión, las ruedas podrían haber actuado de aislante y haber evitado que le afectara la descarga eléctrica, según ha explicado Bolaños.

Han sido las personas que se encontraban en otras explotaciones ganaderas cercanas las que han llamado a los servicios de emergencia, cuando se han acercado al lugar al haberse quedado sin suministro eléctrico y «han visto al chico en el suelo». La Policía Local, sanitarios del centro de salud y una UVI móvil han intentado reanimar al joven sin éxito.

También se han desplazado bomberos del parque de Villacañas (Toledo) y agentes de la Guardia Civil, ha indicado el 112.