El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha visitado las obras y ha visto la instalación de la tubería
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha visitado las obras y ha visto la instalación de la tubería - Ayto

En marcha las obras de mejora de abastecimiento de agua a Seseña

La ejecución de esta infraestructura permitirá llevar agua desde Esquivias

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez; el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Ortega y la concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Rosa Laray, visitaron este jueves las obras de mejora del abastecimiento de agua a Seseña, acompañados por los responsables de la obra de Aguas Castilla-La Mancha.

El alcalde ha recordado «la importancia de esta infraestructura que es parte fundamental para solucionar un problema histórico del municipio y para garantizar agua en cantidad y calidad suficiente para todos los vecinos, atendiendo a las necesidades del aumento de población ahora y en los próximos años. Gracias a esta actuación y a las obras que va a realizar el ayuntamiento para mejorar la red de suministro y alcantarillado en el municipio, se va a producir un avance muy significativo del servicio que reciben los vecinos de Seseña».

Con esta actuación se materializa el convenio de colaboración para la ejecución y gestión de las obras firmado entre la entidad de derecho público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Seseña el pasado 31 de octubre. En virtud de este documento, la Consejería de Fomento, a través de Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha, se ha encargado de la redacción del proyecto, coordinación de seguridad y salud, dirección de obra y ejecución del proyecto, adelantando así la inversión de esta infraestructura que será financiada por el Ayuntamiento de Seseña a través de su repercusión del coste al agente urbanizador.

La ejecución de esta infraestructura permitirá el abastecimiento de agua desde Esquivias, donde se encuentra el depósito regulador, hasta los depósitos que se construirán dentro de las actuaciones.

Antes del verano

Ya ha comenzado la instalación de la tubería que conducirá el agua hasta los depósitos a ejecutar por el Ayuntamiento de Seseña, que forman parte de del Plan Especial de Infraestructuras (PEI) El Quiñón. La actuación comprende también la construcción de un aljibe de 600 metros cúbicos de capacidad, un equipo de bombeo. Dentro de las obras también está prevista la interconexión de la tubería con el depósito denominado Sagra Este. Según los plazos de ejecución previstos, los trabajos finalizarán antes del verano.

Ver los comentarios