Carlos Madero, alcalde de Quintanar de la Orden
Carlos Madero, alcalde de Quintanar de la Orden - ABC

Madero: «Solventaremos en año y medio la parálisis de Quintanar»

Este jueves se celebra el primer pleno tras la moción de censura. El presupuesto de 2018 está casi cerrado

ToledoActualizado:

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (11.130 habitantes), celebra este jueves un pleno extraordinario -el primero tras la moción de censura que desbancó al socialista Juan Carlos Navalón-, que presidirá el nuevo alcalde Carlos Madero, del PP.

En esta sesión se van a definir el organigrama de de los órganos colegiados, los de representación del ayuntamiento de Quintanar, la distribución de concejalías, la periodicidad de los plenos, la composición de las comisiones informativas y las retribuciones que se establecieron en esta legislatura. «Serán las mismas prácticamente y habrá una liberación total, la mía, y las parciales de distintos concejales», ha explicado Carlos Madero a este diario.

El alcalde de Quintanar de la Orden ha asegurado que durante los dos años y medio de Gobierno socialista, «se ha producido una parálisis en la acción de gobierno que no se ha traducido en la realización de obras e infraestructuras en nuestro pueblo y una tensión política que ha generado la moción de censura . Desde el minuto uno el que está hablando se ha puesto a trabajar, cosa que ya teníamos hecho anteriormente, la responsabilidad de todo alcalde es trabajar por todos los vecinos, tanto por lo que le han votado como por los que no».

Según Madero, desde que entró el PSOE en el Ayuntamiento, en junio de 2015, «se le tendió la mano al alcalde para trabajar por nuestro pueblo pero no se ha entendido ni con el PP ni con Ciudadanos y eso se ha traducido en una inacción de gobierno que en estos dos años y medio ha paralizado nuestro pueblo. Presentar la moción de censura no fue una decisión caprichosa pero es una posibilidad que nosotros entendimos y trasladamos a Ciudadanos y en este año y medio que nos queda intentaremos solventar y solucionar esa parálisis», subrayó.

El proyecto de Carlos Madero para el año y medio que queda de legisltura pasa por desarrollar el acuerdo firmado con la concejal de Ciudadanos. «Queremos normalizar la vida democrática en el municipioy realizar una serie de obras muy necesarias y que hemos visto convenientes», dijo.

Obras

Entre estas obras figuran la remodelación «muy necesaria» de la plaza de toros, un edificio histórico de 1871, el colector del polideportivo, la construcción de la rotonda de la carretera que lleva a Miguel Esteban y la calle Grande.

En cuanto al presupuesto de 2018, el de 2017 fue una prórroga de las cuentas de 2016, está casi cerrado. «En el acuerdo que firmamos con Ciudadanos iba implícita la aprobación para poder funcionar este año. Estamos con ello y lo tenemos muy avanzado. Si no es en el último pleno de enero, se convocará uno extraordinario en la primera o segunda semana de febrero para su aprobación», ha añadido.