La Junta invertirá 17,2 millones en mejorar los caminos rurales de Albacete y Toledo

Los presidentes de las Diputaciones Provinciales han firmado un convenio con el presidente regional Emiliano García-Page

Francisco Martínez Arroyo, Állvaro Gutiérrez, Emiliano García-Page y Santiago Cabañero Luna Revenga

ABC

El presidente de la Diputación de Toledo , Álvaro Gutiérrez, y el de la Diputación de Albacete , Santiago Cabañero, han firmado este jueves un convenio de colaboración con el presidente de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page, por el que los gobiernos aúnan esfuerzos para mejorar los caminos rurales de la provincia de Toledo y Albacete a través de un «instrumento que supone importantes beneficios para algo tan importante como es el desarrollo del mundo rural y la fijación de población en nuestros pueblos», por valor de 17, 2 millones de euros.

La firma de este acuerdo se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida y también han asistido el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, y el director general de Desarrollo Rural, Javier Carmona.

Un convenio que forma parte de los acuerdos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha establecido con las diputaciones provinciales de la región y que supondrá una inversión global de 36 millones de euros en los próximos dos años que financiarán a partes iguales la administración autonómica y las administraciones provinciales.

Álvaro Gutiérrez ha destacado que se trata de «una inversión importantísima, millonaria, que triplica lo destinado en la anterior legislatura con la que queremos atender una de las necesidades que más nos plantean los ayuntamientos».

Además, ha resaltado que «es el resultado del compromiso y la responsabilidad con el mundo rural que compartimos dos gobiernos como son el de Castilla-La Mancha y el de la Diputación de Toledo y otro ejemplo de nuestra colaboración institucional en esta legislatura».

La importancia de esta actuación para la provincia de Toledo la ha fijado Gutiérrez en un hecho relevante, como es la importante red de caminos de que consta, así como que «ser una provincia en la que más del 50% de sus municipios tienen menos de 1.000 habitantes, concretamente de los 204 que tenemos 100 municipios tienen menos de 1.000 habitantes y 175 menos de 5.000 habitantes».

Además, ha resaltado que la actividad agrícola y ganadera es un motor económico de la provincia de Toledo que cuenta con más de 33.000 explotaciones que mejoran su acceso con la mejora de los caminos rurales. «Con este acuerdo apoyamos a los ayuntamientos para mejorar estas importantes vías de comunicación rural, especialmente a los más pequeños y que menos recursos tienen», ha añadido Gutiérrez.

Porque «es aquí –continuaba- donde la Diputación tiene su papel fundamental que es apoyar y ayudar a los municipios lo que desde mi Gobierno estamos asumiendo con responsabilidad, sensatez y eficacia».

El presidente de la Diputación ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha esta iniciativa en la que dos «administraciones, como la Junta de Comunidades y la Institución provincial sumamos recursos y esfuerzos en beneficio de los municipios de la provincia de Toledo y, en definitiva, en las personas, que es nuestro interés común».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación