Jorge Molina, el primero por la derecha, se alzó con el IV Alfarero de Plata
Jorge Molina, el primero por la derecha, se alzó con el IV Alfarero de Plata - CARLOS PINTO
Toros

Jorge Molina gana el IV Alfarero de Plata

Natural de Torrijos, cortó una oreja a un eral de Hermanos Sánchez de León. Gran éxito del primer Día de la Tauromaquia en Villaseca de la Sagra

VILLASECA DE LA SAGRA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este sábado se celebró la novillada sin picadores, final del IV Certamen Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra, donde se lidiaron reses de los Hermanos Sánchez de León excelentemente presentados como corresponde a esta plaza. Todos sirvieron y alguno embistió con calidad. Buena entrada en los tendidos, casi 2.000 personas. El presidente de la plaza, Jesús Martín, estuvo acertado en la concesión de orejas y en mandar los avisos.

El novillero de Pepino Tomás Rufo realizó una buena labor de menos a más ante un enemigo de cierta brusquedad en la embestida. Aseadas series con ambas manos destacando los de pecho. Una delantera y perpendicular, después de un aviso. Dio la vuelta al ruedo.

Álvaro Sánchez se lució en tres pares de banderillas.

Faena valiente, pero con enganchones al rematar los pases. Una estocada caída y escuchó palmas.

Héctor Gutiérrez, ante una res que tenía un buen pitón derecho, toreó por buenos redondos y una excelente serie con la izquierda. Se volcó a la hora de matar y sufrió una espectacular voltereta, sin consecuencias. Pinchazo y una media, escuchando un aviso y muchas palmas.

El madrileño Francisco de Manuel, al comenzar su labor con la derecha sufrió dos coladas. Con la izquierda logró excelentes pases largos y templados y pases de pecho muy buenos. Se entregó a la hora de la verdad y consiguió una entera algo caidilla. Le fue concedida una merecida oreja.

Jorge Molina, natural de Torrijos, comenzó con series de derechazos rematadas con largos y templados pases de pecho. Con la izquierda logró algún natural excelente, aunque si le hubiese dado distancia al novillo hubiese conseguido más. Un pinchazo y una gran estocada a costa de un tremendo achuchón, que afortunadamente quedó en el susto. Paseó una oreja por el anillo.

Y por último el mejicano Juan Pedro Llaguno hizo lo mejor de la tarde con el capote, con dos buenas verónicas y ajustadas chicuelinas, que remató con una media y una revolera. En su labor con la franela, toreó con ambas manos con excelentes maneras y con detalles de torería. Una excelente estocada y varios descabellos con aviso.

A la finalización de la final se reunió el jurado nombrado al efecto,s donde se acordó conceder el «IV trofeo ALFARERO DE PLATA» al novillero Jorge Molina.

Éxito del Día de la Tauromaquia

Además del Alfarero de Plata, Villaseca de la Sagra celebró el sábado su primer Día de la Tauromaquia, con variadas exhibiciones de juegos con el toro. Hubo un espectáculo de anillas a cargo de los maestros castellonenses José Manuel González «Poca» y Jaime Orenga. Un concurso de recortadores en el que participaron Sergio Pinel, de Cedillo del Condado; Jesús Sánchez, de Los Yébenes; Borja Gómez, de Borox, y José Serrano, de Illescas.

El momento más espectacular de la jornada se vivió con los forcados portugueses «Aposento da Chamusca», por su valentía para realizar las diferentes pegas de cara –inmovilizar al toro-, que pusieron en pie a los tendidos de la plaza de toros y fueron obligados por el público a dar una vuelta al ruedo. Por último, los enanitos toreros de «Diversiones en el ruedo» hicieron las delicias de niños y mayores en su actuación.

Ya de noche, después del Alfarero de Plata, se celebró el primer encierro de la temporada, que transcurrió sin que hubiese incidentes.

Ver los comentarios