España

Homenaje a Víctor Barrio en Villaseca

El diestro fallecido fue el ganador del certamen de novilladas «Alfarero de Oro» en 2010

Barrio, a la derecha, sale a hombros junto con López Simón de la plaza de Villaseca en 2010
Barrio, a la derecha, sale a hombros junto con López Simón de la plaza de Villaseca en 2010
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra homenajeará este sábado al torero fallecido Víctor Barrio, ganador del certamen de novilladas «Alfarero de Oro» de esta localidad en el año 2010.

Este homenaje se realizará en los prolegómenos de la celebración de la tercera novillada del XVIII Certamen «Alfarero de Oro», donde se lidiarán novillos de Baltasar Ibán para Tulio Salguero, Alejandro Fermín y Juan de Castilla, según ha informado el Ayuntamiento villasequero en una nota de prensa.

Desde el Consistorio han afirmado que este reconocimiento es «la culminación del sentimiento y aprecio que mostró siempre el torero por Villaseca de la Sagra, que lo hizo patente en sus entrevistas y colaboraciones como director de lidia en los tentaderos del 'Alfarero de Plata' y en la participación como comentarista en Aplausos Radio de las novilladas del 'Alfarero de Oro' de ediciones anteriores».

Víctor Barrio fue declarado triunfador del Alfarero de Oro en el año 2010 «por su importante labor al novillo Miracielos, de la ganadería de Torrenueva, consiguiendo también el premio a la mejor faena de la feria».

En la siguiente edición del «Alfarero de Oro» de 2011, Barrio se enfrentó en un mano a mano con López Simón con novillos de Montealto, un evento que es considerado por el Ayuntamiento como «un punto y seguido al desarrollo del 'Alfarero de Oro'».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios