España

Gutiérrez entrega los Premios Cueva a la solidaridad en Villanueva de Alcardete

El presidente de la Diputación también inauguró la muestra gastronómica en las instalaciones de la bodega El Lagar de Muros

Brindis por los premiados
Brindis por los premiados - Diputación
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado la Muestra Gastronómica de Villanueva de Alcardete, donde ha presidido también la entrega de los premios Galardones Cueva a la solidaridad, abogando por la importancia de gestionar los recursos públicos en defensa de los derechos de todos los ciudadanos.

Gutiérrez ha destacado la importancia de las muestras gastronómicas como apoyo y respaldo a los productos y productores toledanos, pues supone valorizar la importancia de los alimentos de origen toledano e impulsar su comercialización.

En la entrega de los premios, Álvaro Gutiérrez ha felicitado a los premiados, Juan Antonio Carpintero y José María San Román, por sus aportaciones al centro ocupacional del municipio, donde se cuida y atiende a las personas mayores y dependientes.

El presidente ha destacado el detalle de San Román de compartir el premio con María del Carmen Roldán, presidenta de la Asociación de Alzheimer de Villanueva de Alcardete, recordando igualmente su decisión de impedir el cierre del Centro de Día de esta enfermedad, dependiente de la institución y siendo su primera visita como presidente electo de la Corporación.

Álvaro Gutiérrez visitando los puestos de la Muestra Gastronómica
Álvaro Gutiérrez visitando los puestos de la Muestra Gastronómica- Diputación

El presidente ha valorado la iniciativa de promover estos premios por parte la Asociación Cueva, que engloba a cinco productores de vinos espumosos de calidad diferenciada llamados Cueva.

La Asociación ha creado los Galardones Cueva, cuya finalidad es manifestar el agradecimiento y respeto hacia instituciones o personas que con su colaboración o donación ayudan a mejorar la calidad de vida de los alcardeteños y alcardeteñas.

El presidente de la Diputación ha señalado su compromiso con la solidaridad, objeto de los premios y su decisión de que ese valor marque la acción de gobierno en la Diputación de Toledo.

La Diputación de Toledo celebra en Villanueva de Alcardete la sexta edición de sus muestras gastronómicas, creadas para dar a conocer los productos de origen toledano, mostrando su apoyo a los productores para la apertura de nuevos mercados a través de la promoción de los alimentos y materias primas.

VI muestra gastronómica

En ese marco de promoción de los alimentos toledanos, Álvaro Gutiérrez ha inaugurado la muestra junto a la alcaldesa de la localidad, María Dolores Verduguez y la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, donde se ofrecerá durante todo el fin de semana muestras de cocina en vivo, catas comentadas, degustación de cócteles con el identificativo Cueva y talleres lúdicos para niños y niñas. Reúne a 19 productores.

Promovida por la Diputación de Toledo, la muestra se celebra en las instalaciones de la Bodega El Lagar de Muros, una casa de labor familiar conservada desde hace cuatro generaciones, que ha cedido sus instalaciones para que los 19 productores participantes desplieguen su oferta y divulguen los beneficios y calidades de sus productos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios