España

Detenidos dos hombres que se pelearon por cultivar marihuana

Ambos detenidos, que convivían en el mismo domicilio, se habían enzarzado en una pelea que acabó con una agresión con arma blanca

Plantación de marihuana desmantelada en Yeles
Plantación de marihuana desmantelada en Yeles - Guardia Cicil
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil ha detenido a L.M.R. y J.P.R.P. de 59 y 72 años respectivamente, por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes, cometido en la localidad de Yeles. El detenido de mayor edad también ha sido investigado por un delito de lesiones, al haber agredido a su compañero con un arma blanca, antes de la llegada de los agentes, causándole lesiones en un brazo que requirieron su hospitalización.

Durante la madrugada del día 25 de septiembre, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, 062, recibió una llamada que alertaba sobre una alteración del orden público con un posible herido por arma blanca en una vivienda de la localidad de Yeles, por lo que desde esta central se enviaron varias patrullas de la Guardia Civil al lugar.

Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron a dos hombres en el patio de la vivienda, uno herido en un brazo por un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y a su agresor, ya reducido por la víctima, que había conseguido sujetarlo.

Mientras estos hombres eran atendidos por los medios sanitarios que se habían desplazado hasta el lugar informaron a la Guardia Civil de que ambos convivían en la misma vivienda, pero que habían iniciado una discusión por una plantación de marihuana que tenían en la planta baja de la propiedad.

La Guardia Civil incautó un bastón estoque, el cuchillo de cocina con el que supuestamente se había cometido la agresión y un cinturón de cuero que había servido a la otra persona para sujetar a su agresor y verificó la existencia de tubos de ventilación ocultos en la parte posterior de la vivienda, percibiendo el olor característico de las plantaciones de marihuana.

La Guardia Civil de Seseña realizó un registro en el domicilio, autorizado por uno de sus propietarios y localizó tres habitaciones equipadas como un laboratorio interior en el que ambos tenían las plantas de marihuana colocadas dependiendo de su estado de crecimiento. En este lugar fueron incautadas un total de 563 plantas de diferentes tamaños, 11 ventiladores, 37 pantallas de calor, 8 lámparas de recambio, 4 garrafas de fertilizantes y 2 termostatos eléctricos para medir la temperatura y la humedad.

La Guardia Civil detuvo a L.M.R. y J.P.R.P. por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes e investigó a J.P.R.P. por un delito de lesiones. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios