José Jaime Alonso, José Julián Gregorio, Mariano Alonso y Ángel Martínez
José Jaime Alonso, José Julián Gregorio, Mariano Alonso y Ángel Martínez - Ana Pérez Herrera

Fuensalida, epicentro de la danza

Cuatro compañías participan en el II Certamen Nacional de Danza, que se celebra el 20, 27 y 28 de enero

ToledoActualizado:

Cuatro compañías participarán este año en el II Certamen Nacional de Danza de Fuensalida, que se celebrará los días 20, 27 y 28 de enero. El certamen nació el año pasado como una plataforma anual para grupos y compañías de danza nacionales de flamenco, danza española, contemporáneo, danzas folclóricas y ballet clásico.

De la mano de Ángel Martínez, ganador de la octava edición del Campeonato Nacional de Danza, se proyecta como un punto de encuentro de la cultura dancística española «y como motor de desarrollo de este arte en nuestra región y municipio», ha dicho durante la presentación el también director de la compañía «Nuevo Amanecer».

Este sábado, 20 de enero, actuará la compañía «Talante danza» (Parla, Madrid), con el espectáculo de flamenco «Entre compases», y «Almoranza», grupo de danza española de Meco (Madrid).

El sábado 27 de enero es el turno de «Instituto Flamenco La Truco», también de la localidad madrileña de Parla, que representará «Contratiempo» y «Danseu-vos», de Elche (Alicante), con el espectáculo de género contemporáneo «Declive».

El domingo 28 «Nuevo Amanecer Ángel Martínez» clausurará el certamen con una actuación especial y después la «Escuela de Danza Ángel Martínez» de Fuensalida y La Puebla de Montalbán también pondrá en escena un espectáculo de danza española.

Todas las actuaciones serán en la Casa de la Cultura de Fuensalida, a las 20.00 horas, y la clausura a las 19.00 horas. El precio por representación es de 4 euros, aunque hay disponible un abono para las tres sesiones por 10 euros.

Organizado por la compañía «Nuevo Amanecer Ángel Martínez», el certamen está patrocinado por el Ayuntamiento de Fuensalida. En la presentación, que ha tenido lugar este jueves en la Delegación del Gobierno en Toledo, han participado el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el concejal y diputado nacional José Jaime Alonso y el director del certamen, Ángel Martínez.