Se cae el falso techo de la estación de Torrijos y hiere al factor

El sindicato de CC.OO. anunció que denunciará este «grave suceso» ante la Inspección de Trabajo

La estancia del factor se llenó de cascotes por todos lados ABC

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El factor de la estación de ferrocarril de Torrijos ha sufrido heridas leves al ser golpeado por fragmentos de escayola del falso techo del inmueble, que se desplomó ayer debido al mal estado de las instalaciones, según ha denunciado Comisiones Obreras. El suceso ocurrió a mediodía, cuando el factor de la estación acababa de levantarse de su silla de trabajo, sobre la que han caído buena parte de los cascotes del falso techo.

A pesar de ello, el hombre ha sufrido heridas de carácter leve al ser golpeado por fragmentos de escayola en el hombre y en la cabeza, que le han provocado pequeños cortes.

CCOO indicó que denunciará este «grave suceso» ante la Inspección de Trabajo, para que investigue sus causas «y aclare si la propietaria y responsable del edificio, la compañía ferroviaria Adif, incurre en incumplimientos la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».

En este sentido, el presidente del comité de empresa de Renfe en Toledo, Enrique Clavero, afirmó que «lo sucedido pone una vez más de manifiesto el alarmante estado de abandono en el que están gran parte de las estaciones de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura». Y denunció que «tenemos la línea con peor trazado, más deteriorada y más desatendida de toda la red ferroviaria de España, los trenes más veteranos y con peor mantenimiento, y las estaciones más abandonadas, las pocas que aún siguen abiertas».

Sin inspección

El presidente del comité de empresa de Renfe en Toledo añadió que «la propia estación de Talavera, que tiene que dar servicio a unas 200.000 personas, entre los habitantes de la propia ciudad y los de su comarca, no tiene realizada la Inspección Técnica de Edificios, de la que debía encargarse el Ayuntamiento».

Ante esta situación, Clavero afirmó que «volvemos a exigir al Gobierno que incluya ya en los Presupuestos Generales de 2018 las inversiones imprescindibles para el desdoble y electrificación de la línea y para revisar y en su caso reparar todas las estaciones». Añadió que «la situación es insostenible y no se arregla anunciando una y otra vez estudios para futuros trazados y trenes de alta velocidad».

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