España

Este fin de semana, II Jornadas de la Cebolleta en Consuegra

Hay visitas guiadas a los campos para contemplar la recogida y envasado del producto

Desgustación del producto en su lugar de origen
Desgustación del producto en su lugar de origen - J. G. ORTIZ
JULIO GARCÍA Consuegra - Actualizado: Guardado en:

Con el fin de promocionar la horticultura y concretamente el cultivo de la cebolleta, del que la ciudad de Consuegra es un gran productor, la localidad celebrará este fin de semana las II Jornadas de la Cebolleta (Calsot de La Mancha).

Esta edición cuenta con el añadido de visitas guiadas a los campos de cebolletas para contemplar la recogida y envasado del producto, con degustación del mismo en su lugar de origen, cuyo precio de la visita, transporte incluido, es de 6,50 euros los adultos y 3 los niños. Las reservas se pueden realizar en la Oficina de Turismo.

Este sábado y este domingo, desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, en la plaza de España, habrá un mercado de sabores; todos de elaboración local, como vino, aceite, queso, pan artesano, mazapán, azafrán y, por supuesto, productos de la huerta.

En cuanto al elemento estrella de las jornadas, por 6 euros se podrá degustar un lote que incluye teja con 3 cebolletas, con salsa Romescou; 2 copas de vino; 2 tapas de queso; 1 cuenco de judías blancas, pan artesano y obsequio de un babero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios