España

El I Encuentro Nacional de Poetas resulta todo un éxito

Ha permitido que durante tres días las poesía tomara todo el protagonismo en Quintanar de la Orden y su comarca

Juan Justo, uno de los organizadores, con el grupo «Espliego»
Juan Justo, uno de los organizadores, con el grupo «Espliego» - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Después de tres días de intensa actividad poética, este domingo han tenido lugar los últimos actos organizados con motivo del I Encuentro Nacional de Poetas que la Asociación de Escritores «El Común de La Mancha» ha organizado con el fin de rendir un merecido homenaje a Miguel de Cervantes en su faceta más poética, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de su muerte.

A lo largo de todo el fin de semana, se han desarrollado diferentes recitales de poesía en escenarios tan interesantes como el Museo Casa de Piedra de Quintanar de la Orden, la Casa de Dulcinea, el Centro Cervantino y la Sala Domus Artis de El Toboso; o los Molinos de Viento de Campo de Criptana. Tres de los escenarios manchegos que Cervantes mencionaba en su obra más universal, El Quijote, y que ahora, el casi centenar de poetas provenientes de todo el territorio español han podido disfrutar en primera persona empapándose en la cultura y del encanto manchego.

Los últimos actos han tenido lugar este domingo en el centro cívico donde se celebraba un recital cervantino. Tras el mismo, los asistentes han podido disfrutar de la magnífica actuación del grupo «Espliego», que han puesto el broche de oro a este encuentro, que tal y como confirmaba uno de sus organizadores, Juan Justo, ha resultado un éxito en cuanto a participación y organización. «Tenemos que hacer un balance muy positivo porque ha sido un éxito en cuanto a la calidad poética de los participantes pues hemos contado con grandes poetas de toda España, que le han dado un gran nivel; además ha sido un éxito de público consiguiendo que la gente sienta curiosidad por escuchar a los poetas; y también éxito en cuanto a la organización porque todo ha salido como estaba previsto». En ese sentido, desde la organización se mostraban muy satisfechos por el evento y agradecían a todos los asistentes su participación, así como a la Concejalía de Cultura su disposición para poder poner en marcha este bonito proyecto.

En el acto de clausura estaba también el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, dirigió unas palabras a los asistentes y manifestaba que Quintanar de la Orden se ha convertido este fin de semana en el centro de la poesía nacional. Escudero agradeció a la organización del evento la puesta en marcha de esta actividad e indicó que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando iniciativas como esta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios