España

El encanto turístico de Miguel Esteban, en grafitis

Francisco José Girón, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), gana el primer premio del II Concurso de Grafitis

La concejal de Turismo, Nieves Patiño, junto a los participantes
La concejal de Turismo, Nieves Patiño, junto a los participantes - Ayto
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Grafiteros de distintos puntos de Castilla-La Mancha y de fuera de ella se dieron cita en Miguel Esteban para participar en el II Concurso de Grafitis organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

Spray en mano y durante cuatro horas, los artistas fueron dando forma a sus bocetos bajo el eslogan «Miguel Esteban, naturalmente». Los rincones y parajes más emblemáticos de la localidad quedaron plasmados en las diferentes propuestas realizadas en los murales instalados en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro.

El grafiti ganador
El grafiti ganador- Ayto

En esta ocasión, el primer premio fue para Francisco José Girón Polo, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), quien realizó un primer plano de una parte de la escultura de Don Quijote con libros que está situado en el parque de la piscina municipal. El joven también fue el vencedor del concurso en la primera edición.

El segundo premio recayó en Javier Aldarias Montiel, de Baeza (Jaén), por una obra muy completa en la que aparecían los principales iconos de Miguel Esteban, como son la escultura de la vendimiadora, los arcos del Parque Municipal, los Charcones, las aspas de un molino y la escultura de Don Quijote.

Por su parte, el miguelete Emilio Juan Caravaca Lara obtuvo el tercer premio con un grafiti en el que podían verse las cabezas de dos especies de aves de la Reserva Ornitológica «Los Charcones» mirándose frente a frente.

El segundo premio
El segundo premio- Ayto

El jurado, integrado por miembros del Patronato de Cultura y por un joven estudiante de Arquitectura y aficionado al diseño, destacó la laboriosidad de todos los trabajos y, especialmente, la dificultad de la obra ganadora «un grafiti muy llamativo, ya que da la impresión de estar hecho en tres dimensiones», explicó la concejal de Turismo. Mari Nieves Patiño agradecía la participación de estos jóvenes artistas «que han puesto su arte y talento al servicio de Miguel Esteban, que se han preocupado por visitarlo e informarse de lo más destacado que tenemos y por resaltar en sus obras una parte del encanto turístico de Miguel Esteban, un pueblo hospitalario que tiene mucho que ofrecer».

Todas las obras están expuestas en el Centro Multifuncional para que puedan ser disfrutadas por los migueletes. Los grafitis ganadores serán colocados en edificios públicos de la localidad, además de algunos otros que, a pesar de no haber conseguido premio, resultan llamativos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios