España

«El Dorado» abre sus puertas al XIII Encuentro de Artistas en Quintanar

La Fundación Amelia Moreno, instalada en una antigua fábrica de licores, acoge obras de ocho artistas

El director David Cohn junto a concejales del Ayuntamiento de Quintanar y los artistas participantes
El director David Cohn junto a concejales del Ayuntamiento de Quintanar y los artistas participantes - Ayto
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Los Encuentros de Artistas de la Fundación Amelia Moreno, que cada mes de septiembre llegan a Quintanar de la Orden, son un acontecimiento de primer orden en la región, reuniendo el arte actual con noches de poesía y música contemporáneas.

En los cinco años desde el fallecimiento de la fundadora de la Fundación, la artista manchega Amelia Moreno, el Patronato ha intentado mantener el espíritu que ella otorgó a los encuentros. Creó un espacio cosmopolita, en la antigua fábrica de licores «El Dorado», con artistas de distintas nacionalidades y condiciones, trabajando en distintos medios y con distintos lenguajes formales.

Ayto

El pasado sábado «El Dorado» abrió sus puertas al público. Un acto al que asistieron el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, acompañado de otros ediles como Nuria Herrero, Piedad Heras, José María Viller y Begoña Molina.

El anfitrión, David Cohn, junto a la poeta Noni Benegas, vicepresidenta del Patronato, dio la bienvenida a los ocho artistas participantes (Menchu Llamas, Tomás García Asensio, los coreanos Eak Seon Kim y Shim Soo Koo, Paco Leal, Silvia Martí, Eva Davidova y Mary Dreyer) y les agradeció su participación en el XIII encuentro que organiza la Fundación Amelia Moreno.

Hasta el 2 de octubre

Las obras expuestas en este encuentro de artistas, que recibe el apoyo económico del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, de los Patrocinadores y Amigos de la Fundación, y de varias empresas locales, podrán visitarse todos los días de 19.00 a 21.30 horas hasta el próximo 2 de octubre.

Además, para los fines de semana se han programado un «Paseo ilustrado por el arte», un taller para niños entre 6 y 11 años dirigido por Violeta Monreal, ilustradora y autora de libros infantiles (24 de septiembre); tres poetas de «Genialogias» (24 de septiembre) y un concierto «Música rusa del siglo XX» para el sábado 1 de octubre.

Por su parte, el concejal de Cultura destacó la importancia de realizar una exposición de estas características en la localidad. «Es importante dar a conocer el arte contemporáneo porque aún es un gran desconocido en estas tierras y no se ha podido introducir como deseáramos». Y añadió que la población ya se está impregnando de este estilo artístico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios