España

La Diputación de los niños

La institución toledana celebró este martes el VII Foro provincial por la participación infantil, que está amparado por Unicef

Los niños de Villanueva de Alcardete y Quero «asaltaron» ayer la Diputación de Toledo
Los niños de Villanueva de Alcardete y Quero «asaltaron» ayer la Diputación de Toledo - LUNA REVENGA
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Con motivo del Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, la Diputación de Toledo celebró este martes el VII Foro provincial por la participación infantil invitando a los niños de los colegios públicos «Nuestra Señora de la Piedad», de Villanueva de la Alcardete, y «Santiago Cabañas», de Quero. Este foro está impulsado por Unicef y pretende «dar voz» a los niños de la provincia para que se acerquen a las autoridades locales y provinciales.

Este año, el tema escogido ha sido el pasaporte de acogida, un documento de identidad que refleja el derecho a la identidad, la nacionalidad, la ciudadanía y la posibilidad que todas las personas tienen de viajar, desarrollarse y buscar nuevas oportunidades.

«Se trata de haceros ver que tenéis derechos y debéis hacer valer esos derechos, alzando la voz y ayudándonos a tomar decisiones a los que tenemos que hacerlo», les dijo a los más pequeños el presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez.

Tanto los niños de Villanueva de Alcardete como los de Quero han realizado en los últimos meses, bajo la supervisión de sus profesores, trabajos que tratan de intercambiar opiniones sobre el pasaporte de acogida.

Por otro lado, el presidente de la Diputación recordó los principios alcanzados hace dos semanas en el Manifiesto de Santander, un encuentro estatal de los consejos de participación infantil y adolescente. En esta cita se pusieron en común «demandas sobre educación, protección, salud y bienestar, igualdad de oportunidades, refugiados y participación».

El Día Universal del Niño trata de poner de relevancia los avances conseguidos en los derechos de los más pequeños, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos y concienciar sobre la importancia de trabajar por su bienestar y desarrollo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios