España

La Diputación destina 200.000 euros para atajar la pobreza infantil

Gestionará ayudas de urgencia social en colaboración con Cruz Roja y la Consejería de Bienestar Social

Aurelia Sánchez, Álvaro Gutiérrez y Juan Carlos Santos
Aurelia Sánchez, Álvaro Gutiérrez y Juan Carlos Santos - Diputación
M. VEGA Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado este jueves sendos convenios de colaboración con el presidente de Cruz Roja España en Toledo, Juan Carlos Santos y con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para gestionar ayudas de urgencia social y atajar así situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil.

«No imagino un mejor destino de los fondos públicos que ayudar a niños con necesidades y evitar que sufran las terribles consecuencias de la pobreza infantil», ha dicho Gutiérrez tras rubricar los acuerdos. De esta manera, la Diputación aportará 200.000 euros que llegarán a las familias más necesitadas en ayudas para alimentos, ropa, calzado, materiales de higiene, salud o necesidades educativas.

Por primera vez la Diputación de Toledo se implica directamente en la atención a familias con hijos menores que se encuentran en situación de pobreza y que sufren las consecuencias que la crisis y el desempleo están provocando en muchas familias de la provincia de Toledo, ha explicado el presidente de la Diputación.

«No imagino un mejor destino de los fondos públicos que ayudar a niños con necesidades y evitar que sufran las terribles consecuencias de la pobreza infantil»Álvaro Gutiérrez

Cruz Roja va a ser la entidad encargada de gestionar las ayudas económicas y hacerlas llegar a las familias. Y paar ello contarán con los profesionales y trabajadores de la red regional de servicios sociales en la provincia de Toledo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, «que son quienes detectan y mejor conocen a las familias que pueden beneficiarse de estas ayudas», ha añadido Gutiérrez. Se trata de familias que tienen hijos menores a su cargo, residentes en la provincia de Toledo y que se encuentran en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil.

«Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de poner a las personas en el centro de nuestra acción de gobierno, nuestro compromiso de cambiar radicalmente la forma de gobernar en la Diputación y nuestro compromiso de gobernar con alma», ha manifestado el presidente provincial. Y ha agradecido, además de la colaboración y el compromiso del presidente de Cruz Roja y de la consejera de Bienestar Social, el trabajo del vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y el apoyo de los diputados Jorge Vega (IU-Ganemos), y Antonio López (Ciudadanos).

Juan Carlos Santos felicitó a Álvaro Gutiérrez por la sensibilidad y el esfuerzo que han demostrado con la puesta en marcha de este proyecto, al que intentarán dar mucha agilidad.

Aurelia Sánchez, por su parte, calificó esta iniciativa como innnovadora, interesante y necesaria, unas ayudas que son complementarias a las que tramita la Consejería de Bienestar Social.

En 2015, su departamento tramitó 1.449 ayudas de emergencia en la provincia de Toledo y la previsión con este convenio es llegar en torno a las 513 familias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios