Tomás Villarrubia junto al alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia
Tomás Villarrubia junto al alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia - Diputación

La Diputación aporta 25.000 euros a Sonseca para la compra de un coche adaptado

El Servicio de Estancias Diurnas y el Centro de Día de discapacitados de Sonseca renueva así el vehículo

ToledoActualizado:

La Diputación de Toledo ha aportado 25.000 euros al Ayuntamiento de Sonseca para ayudar a la compra de un vehículo adaptado que la Corporación destinará al Servicio de Estancias Diurnas y el Centro de Día de discapacitados.

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, ha sido el encargado de entregar al alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, el vehículo recogido en el convenio de colaboración que supone la aportación de 25.000 euros por parte de la Diputación de un total de 47.788 euros del presupuesto total de adquisición.

El Servicio de Estancias Diurnas y el Centro de Día de discapacitados de Sonseca renueva así el vehículo adaptado para el traslado de usuarios a sus domicilios y al desarrollo de las distintas actividades destinadas a mejorar su calidad de vida y bienestar personal.

El vehículo facilitará el desplazamiento de las personas discapacitadas a la piscina y a los diferentes centros a visitas o actividades organizadas por aquellos, como encuentros, actividades intergeneracionales y toda acción destinada al ocio o rehabilitación.

El coche ha precisado de algunas adaptaciones homologadas para facilitar el acceso de los usuarios, como una plataforma elevadora para sillas, anclajes y escalón retráctil automático.