España

Detienen a un hombre oculto en un armario, con 138 plantas de marihuana en su casa

Se enfrentó a los agentes de la Guardia Civil armado con una navaja

Había instalado unsistema de ventilación, riego e iluminación para qiue crecieran las plantas
Había instalado unsistema de ventilación, riego e iluminación para qiue crecieran las plantas - G. C.
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, que tenía orden de búsqueda y captura, en la localidad toledana de Pantoja, mientras se encontraba escondido en el armario de una vivienda en la que tenía 134 plantas de marihuana y armado con una navaja con la que se enfrentó a los agentes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un nota de prensa, J.C.R. ha ingresado en prisión por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes, atentado contra la autoridad y sus agentes y por defraudación de fluido eléctrico, al estar conectado a la red de manera ilícita.

La Guardia Civil montó un dispositivo para asegurar la zona donde residía y cubrir cualquier posibilidad de fuga del hombre, sobre el que había órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por distintos juzgados madrileños.

Así, fue localizado en una vivienda anexa a la que él habitaba, oculto dentro de un armario de uno de los dormitorios de la vivienda, en la que la Guardia Civil ha encontrado 134 plantas de marihuana en una de las habitaciones de la casa, en la que había también instalado un sistema de ventilación, riego e iluminación para «conseguir un mayor crecimiento de este tipo de plantas».

Los agentes intervinieron este material, al igual que dos navajas y un arma contundente y han puesto al hombre a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas, que dictó su ingreso en prisión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios