España

Dos detenidos por intentar robar galgos a los que hirieron al extraer los microchips

Fueron sorprendidos por la Guardia Civil en una nave de Quismondo

Uno de los galgos herido
Uno de los galgos herido - G. C.
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 24 años que fueron sorprendidos en una nave de Quismondointentando robar varios galgos a los que realizaron varios cortes para extraerles los microchips, con lo que causaron «serias lesiones» a algunos de los animales.

Los hechos, de los que ha informado este martes la Delegación del Gobierno en nota de prensa, ocurrieron durante la madrugada del lunes 12 de septiembre, cuando una vecina alertó a la Guardia Civil de que oía «ruidos y voces extrañas, así como el ladrido de perros» en una zona de la localidad.

Al llegar al lugar indicado, los agentes -que conocían la existencia legal de perreras en esa ubicación- observaron a dos hombres saltando desde el interior de una nave y huyendo campo a través para intentar ocultarse aprovechando la oscuridad de la noche.

Sin embargo, les dieron alcance y observaron que tenían numerosas manchas de sangre por todo el cuerpo, sin que ninguno de ellos estuviera herido.

Después, la Guardia Civil localizó al propietario de la nave y comprobaron que dos perros galgos habían sido sustraídos y a otros seis les habían realizado numerosas heridas por todo el cuerpo para extraerles los microchips, «estando ya los animales atados con cuerdas al cuello para ser sustraídos».

Los agentes comprobaron que los delincuentes habían roto la valla donde se encontraban los animales y localizaron, fuera de la nave, cuerdas de las mismas características que las que llevaban los animales en el cuello, así como una camiseta ensangrentada perteneciente a uno de estos hombres.

Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil detuvo a las dos personas, identificadas como C.C.M. y M.M.M., por los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

En estas actuaciones intervinieron una patrulla de la Guardia Civil de Santa Cruz del Retamar y otra de este mismo Cuerpo de Méntrida.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios