España

Dos detenidos por estafar más de 14.000 euros con falsos anuncios de alquiler de pisos

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para localizar a 52 de las 72 víctimas

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil ha detenido a D.J.S. y J.F.R. de 21 y 24 años, respectivamente, por 20 delitos de estafa cometidos por toda la geografía nacional. J.F.R. también ha sido imputado por un delito de usurpación de estado civil. Los detenidos utilizaban una conocida página de internet para anunciar apartamentos y pisos que, supuestamente, se ponían en alquiler en temporada estival, siendo estos anuncios falsos.

Un vecino de la provincia de Toledo denunció ante la Guardia Civil de Mora que alguna persona desconocida había usurpado su identidad y estaba haciendo uso de una cuenta bancaria de la que él era titular, haciendo ingresos y extracciones de forma periódica.

La Guardia Civil de Mora se hizo cargo de la investigación y comprobó que los ingresos en la mencionada cuenta bancaria tenían su origen en reservas de apartamentos vacacionales situados en una misma localidad valenciana, apartamentos que no existían o no estaban puestos en alquiler. El importe de lo estafado asciende a 14.615 euros, que ha sido abonado por un total de 72 perjudicados.

La Guardia Civil comprobó que el autor de estos hechos extraía el dinero desde cajeros automáticos ubicados en el barrio madrileño de Vallecas o lo transfería a terceras personas que eran ajenas al engaño.

Las investigaciones de la Guardia Civil llevaron hasta la persona que retiraba el dinero en efectivo en los cajeros automáticos, que era la misma que realizaba los ingresos en la cuenta bancaria de la persona a la que se había usurpado su identidad en Mora.

Los agentes comprobaron que el autor de estos hechos contaba con la colaboración de otro hombre, que era quien le facilitaba los números de cuenta de terceras personas a las que traspasar el dinero. Los titulares de estas cuentas bancarias desconocían el origen ilícito de las cantidades ingresadas.

La Guardia Civil también comprobó que las estafas fueron cometidas utilizando una conocida página de Internet en la que ofrecían varios teléfonos como medio de contacto, todos ellos dados de alta con identidades falsas.

Una vez obtenida la identidad de los autores de estas estafas, cometidas entre los meses de julio y septiembre de este año, la Guardia Civil de Mora se centró en la localización de los posibles perjudicados, habiendo localizado, hasta el momento, a 20 de ellos repartidos por todo el territorio nacional.

La Guardia Civil ha detenido a J.F.R. y D.J.S. en las localidades de Madrid y Yuncos, respectivamente, como autores de un delito de usurpación de estado civil y 20 delitos de estafa, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Orgaz.

La Guardia Civil de Mora continúa las investigaciones para localizar a todos los perjudicados por este ilícito penal, para lo que solicita la colaboración ciudadana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios