Cogollos de marihuana y 1.700 euros intervenidos por la Guardia Civil
Cogollos de marihuana y 1.700 euros intervenidos por la Guardia Civil - G. C.

Dos detenidos en Ajofrín por un delito de tráfico de drogas

Circulaban en un vehículo donde ocultaban casi 16 kilos de cogollos de marihuana. Uno de ellos ya ha ingresado en prisión

ToledoActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a N.P.G. y S.C., dos hombres de 35 y 42 años respectivamente, por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos circulaban dentro del término municipal de Ajofrín, con un vehículo donde ocultaban 15,700 kilogramos de cogollos de marihuana. También se han intervenido 1.775 euros que uno de ellos guardaba entre sus prendas de vestir y que procedía de venta de este tipo de droga.

Cerca de la media noche y durante un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana que la Guardia Civil estaba realizando en la carretera N-401 dentro del término municipal de Ajofrín, los agentes observaron un vehículo que circulaba en sentido Madrid que causó sus sospechas, por lo que se dispusieron a detener su marcha.

La Guardia Civil identificó a sus dos ocupantes, un español y un guineano, e inspeccionó el vehículo, localizando en el maletero dos bolsos negros de viaje con tres bolsas envasadas al vacío que contenían 15,700 kilogramos de cogollos de marihuana. A continuación los agentes realizaron un registro superficial a estas personas, localizando en uno de los bolsillos 1.775 euros, dinero que procedía de la venta de esta droga.

La Guardia Civil incautó la droga y el dinero y detuvo a estos hombres por un delito de tráfico de drogas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz, que ordenó el ingreso en prisión para uno de ellos.