Detenido cuando intentaba atracar una sucursal bancaria en Escalonilla

El hombre, de 57 años, ocultaba en la cazadora un arma blanca de 26 centímetros con la que amenazó a los empleados

ABC

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 57 años que fue sorprendido cuando trataba de atracar una sucursal bancaria en la localidad toledana de Escalonilla .

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062, recibió la llamada de una empresa de seguridad que informaba de que en una sucursal bancaria de la localidad de Escalonilla había saltado la señal de alarma de atraco.

Ante este aviso, la Guardia Civil montó un dispositivo de control en las carreteras de acceso a la población y se enviaron varias patrullas al lugar.

Cuando llegó el primer agente, un guardia civil de esta localidad, observó desde fuera a los empleados del establecimiento sentados tras el mostrador con evidentes signos de nerviosismo.

El agente entró en la sucursal y sorprendió al delincuente en uno de los laterales con las manos metidas en los bolsillos de una cazadora, donde posteriormente descubrió que ocultaba un arma blanca de 26 centímetros .

Los empleados confirmaron a la Guardia Civil que esta persona les había amenazado e intentado atracar , por lo que fue detenido por un delito de robo con violencia e intimidación y ha sido puesto a disposición judicial.

El atraco se produjo hace más de una semana aunque la Guardia Civil no ha informado hasta este lunes del suceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación