España

Decenas de vecinos de Alcabón se manifiestan contra okupas a los que culpan de una oleada de robos

Un guardia civil resultó herido debido al lanzamiento de una silla

EP - Actualizado: Guardado en:

Decenas de vecinos de Alcabón (Toledo) protagonizaron en la tarde de este viernes una protesta espontánea contra un grupo de 'okupas' que habitan en un bloque de viviendas vacías de la localidad, a quienes culpan de una oleada de robos que en los últimos días se ha agudizado en el municipio.

El alcalde de la localidad, José Antonio Rodríguez, ha relatado en declaraciones a Europa Press que la manifestación surgió de manera espontánea frente a las viviendas ocupadas en protesta por una serie de robos en casas que aseguran han sido cometidos por estos 'okupas'.

Rodríguez ha explicado que los vecinos aseguran haber visto varias veces a los acusados entrar a las casas y deslizarse por los tejados, accediendo al interior de las mismas para robar. "Y llevamos un tiempo que los robos están sucediendo diariamente, y eso ha provocado que la gente se harte y se manifieste".

El primer edil del municipio, que ha tasado en cerca de 150 personas la afluencia a esta manifestación, ha precisado que son ocho las viviendas ocupadas ilegalmente, pero solo los habitantes de dos de ellas son "los que están dando estos problemas".

En la protesta, un guardia civil resultó herido debido al lanzamiento de una silla desde una de las ventanas de las casas ocupadas, que impactó en su cabeza causándole una herida que requirió dos puntos de sutura, ha detallado el alcalde.

Desde el Ayuntamiento, según Rodríguez, ya se han puesto en contacto con el banco propietario de estas viviendas para que proceda a denunciar su ocupación, y se espera que la justicia actúe para poder desalojar a los 'okupas' a finales de este año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios