España

El cocinero villacañero Javier Aranda consigue una nueva Estrella Michelín

Para su restaurante «Gaytán», que se una a la que mantiene desde hace tres años en «La Cabra»

Javier Aranda
Javier Aranda - TWITTER
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha remitido este jueves una carta para felicitar institucionalmente a Javier Aranda, el cocinero villacañero que ha conseguido, para su segundo restaurante, «Gaytán», una Estrella Michelín, que en lo personal suma a la que mantiene en el restaurante «La Cabra».

Un reconocimiento que el pueblo de Villacañas ha recibido con gran alegría y satisfacción, tal como hiciera hace tres años con la consecución de la primera estrella. Por ello le trasladó a Javier la felicitación en nombre de todos sus vecinos, ya que premios individuales como este ayudan a ofrecer «la mejor imagen de un hijo de nuestro pueblo», demostrando con su labor «que en este pueblo contamos con personas capaces de destacar en todos los ámbitos, como en este caso la más alta cocina internacional».

Además, el alcalde destacó la ambición de un joven cocinero que no se ha conformado con lo conseguido hasta ahora en su restaurante «La Cabra» y ha apostado por una nueva aventura por la que el pasado miércoles recibió su primera recompensa. Por todo ello es por lo que el alcalde reitera su «enhorabuena».

Javier Aranda, antes de iniciar la aventura de sus propios restaurantes, trabajó en dos de los grandes restaurantes españoles, El Bohío y Santceloni, además de haber dirigido la cocina del restaurante Piñera.

Además, en 2012 obtuvo el premio al Cocinero Revelación en Madrid Fusión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios