España

Ciudadanos abre expediente al alcalde de Malpica de Tajo

Un juzgado ha suspendido un bando con las bases para seleccionar a seis hombres como trabajdores municipaleses

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Comité Ejecutivo de Ciudadanosha abierto expediente al alcalde de Malpica de Tajo, Juan Carlos Flores, por actuar de forma contraria a los estatutos del partido.

En un comunicado, Ciudadanos ha informado de la apertura de este expediente a Flores, toda vez que la formación ha considerado que, según los estatutos del partido, la actividad como cargo electo y representante de C's debe guiarse por principios éticos de servicio público y de compromiso con la ciudadanía y de acuerdo siempre con lo establecido en la Constitución.

También ha calificado de fundamental que cualquier cargo público que represente a Ciudadanos cumpla con la normativa del partido y respete los valores éticos que se marcan los estatutos de la formación política.

Ciudadanos ha abierto este expediente a Juan Carlos Flores después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Toledosuspendiera de forma cautelar el bando del Ayuntamiento de Malpica de Tajo por el que se aprobó la convocatoria y las bases para seleccionar a seis trabajadores para realizar obras en dependencias municipales.

En el bando figuraba la convocatoria y bases «para la selección de «6 trabajadores (hombres) de la categoría (3 oficiales de albañilería y 3 peones de albañilería), para ser contratados hasta fin de obra para las obras de Acondicionamiento y Reforma de este Ayuntamiento».

En un auto del pasado 15 de septiembre, dictado a instancias de Comisiones Obreras, la magistrada suspendió de forma cautelar el bando «para evitar la posible y grave violación de un derecho fundamental, como es la no discriminación por razón de sexo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios