España

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado «Villa de Mora» cumple 20 años

Comienza este sábado y se han seleccionado seis obras entre 200

El alcalde de Mora y la concejal de Cultura junto a miembros del grupo Atenea
El alcalde de Mora y la concejal de Cultura junto a miembros del grupo Atenea - Ángel Díaz-Delgado Alonso
M. V. Toledo - Actualizado: Guardado en:

Este sábado comienza el Certamen Nacional de Teatro Aficionado «Villa de Mora», que cumple 20 años dando muestras de la importancia que este ostenta en el panorama cultural como una de las citas fundamentales para divulgar la afición al teatro.

Las representaciones (seis a concurso, elegidas entre 200 obras presentadas), se prolongarán hasta el 10 de diciembre, cuando tendrá lugar el acto de clausura y el montaje de creación propia del Grupo Atenea. Ese mismo día, se procederá a la entrega de los premios (en metálico, 2.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo y 1.200 euros para el tercero) para el actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, director, escenografía y maquillaje, así como el premio especial del público, que elegirán las personas que adquieran un abono para todo el certamen.

«Los objetivos del certamen son muy claros, pues son ofrecer a los grupos de teatro un espacio serio y profesional donde mostrar sus proyectos, y otro acercar al público un abanico de propuestas escénicas actuales y de calidad», afirmó la directora de Atenea, Olga Sánchez-Dehesa, a quien acompañaron en la presentación el alcalde de Mora, Emilio Bravo, y la concejal de Cultura, Raquel Villarubia.

El ayuntamiento ha puesto a disposición del certamen su nuevo sistema de venta de entradas on-line y sus puntos de venta oficiales (casa de la cultura, oficina de turismo). Los precios de entradas son: 5 euros (general); 4,5 euros (reducida); 30 euros (abono general) y 27 euros (abono reducido).

Las obras son «...De piojos y otros actores...» (Sahara Teatre), «La reina de la belleza de Leenane» (Taller de Teatro de Pinto), «El instante eterno» (Compañía Menecmos), «Cuarteto» (Teatro Contraste), «El viaje a ninguna parte» (Tiramisu Teatro) y «Soñando Lorca» (Panic Escenic).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios