España

Buscan a un hombre de 88 años desaparecido en Los Navalucillos

El hombre tiene algo de demencia y podría haber perdido la noción del tiempo

Efe Toledo - Actualizado: Guardado en:

Agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y vecinos del municipio toledano de Los Navalucillos han iniciado la búsqueda de un hombre de 88 años desaparecido desde este lunes.

El alcalde del municipio, José Ángel Pérez, ha explicado a Efe que la última vez que se le vio fue sobre las 11:00 horas de este lunes mientras paseaba por el camino que va desde Los Navalucillos hasta el pueblo vecino de Santa Ana de Pusa.

En el momento de la desaparición, vestía chaqueta azul y llevaba sombrero y garrota.

El regidor ha asegurado que, a pesar de su edad, es un hombre «activo» y que camina entre 20 y 25 kilómetros diarios, aunque ha agregado que tiene algo de demencia y que podría haber perdido la noción.

Los familiares del desaparecido, que vive con su mujer, le echaron en falta sobre las 15:00 horas y a partir de las 16:00 se iniciaron las tareas de búsqueda, en las que participaron operarios del Ayuntamiento, voluntarios de Protección Civil y vecinos de la localidad.

Según Pérez, éstas se suspendieron en torno a la 1:30 de la madrugada y se han reiniciado esta mañana.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a Efe que el dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil consta de un helicóptero, dos guías del Servicio Cinológico con tres perros, seis patrullas de seguridad ciudadana y una del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que están rastreando la zona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios