Imágenes en la fachada de la Casa de la Cultura
Imágenes en la fachada de la Casa de la Cultura - Ayto

«Burguillos en blanco y negro», fotos históricas en edificios municipales

Imágenes de los años 50, 60 y 70 se exponen al aire libre desde este jueves

ToledoActualizado:

Burguillos de Toledo ha inaugurado este jueves la exposición «Burguillos en blanco y negro», una serie de fotografías históricas del municipio toledano instaladas en los edificios municipales del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura.

Un total de seis reproducciones a gran tamaño que, situadas en las fachadas de los edificios permiten apreciar el municipio en distintas épocas desde los años 50, 60 y 70.

Diferentes instantáneas procedentes del fondo fotográfico del Archivo de la Diputación Provincial de Toledo ofrecen perspectivas de la plaza y el edificio consistorial, las antiguas escuelas, la iglesia parroquial Santa María Magdalena y algunas de las viviendas del municipio.

Vista aérea de Burguillos
Vista aérea de Burguillos - Ayto

A estas imágenes se suman, además, dos reproducciones de mayor tamaño, más de seis metros cuadrados cada una, que ofrecen una visión aérea de Burguillos en los años 60 y 70 del siglo pasado.

Una de los fines de esta iniciativa es animar a los vecinos de Burguillos a que lleven al ayuntamiento sus propias fotografías y generar de esta forma «una especie de galería» con todas las aportaciones, indicó la concejal de Economía, Hacienda, Urbanismo y Administración de Burguillos, Carmen Sesmero, a la agencia Efe.