Javier Sánchez con el equipo de 2017
Javier Sánchez con el equipo de 2017 - ABC

El IES Blas de Prado, finalista por tercera vez en la CyberOlympics

El centro educativo de Camarena disputará la final con otros nueve equipos del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Santander

Actualizado:

El equipo del IES Blas de Prado, de Camarena, capitaneado por tercer año consecutivo por Javier Sánchez Ávila, se ha clasificado nuevamente para disputar la final de la competición nacional de Cyberseguridad organizada por Incibe para los centros educativos. La final la disputarán contra otros nueve centrso educativos del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Santander.

Nuevamente Javier Sánchez ha demostrado sus grandes conocimientos sobre el tema y ha resuelto el mayor número de retos. En su tercer año de competición el número de centros ha pasado de 110, en 2015, a 170 el presente año. Esto ha elevado la competitividad, y hacía más necesario resolver los retos más rápidamente.

El día 9 de octubre a las 13.25 se abrió la prueba con 15 retos y Javier resolvió cinco retos.

Único centro de la región

El IES Blas de Prado vuelve a ser el único centro de toda Castilla-La Mancha clasificado para la prueba final, donde sin duda la obtención de un buen puesto pasa por la formación de un equipo formado por ocho alumnos.

Recordamos que en las anteriores competiciones, gracias a la labor del equipo y la participación memorable de los compañeros del grupo, se pudo obtener el primer y tercer puesto en la final.