Cae una banda de estafadores que operaba desde la provincia de Toledo

Varias empresas españolas, suizas e inglesas están entre sus víctimas

Toleoo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha tomado de declaración a otra en calidad de investigada en el marco de las denominadas «operación Oryza» y «Estaferro», por estafas al sector empresarial. El instituto armado tuvo conocimiento de la estafa en abril del pasado año, cuando una entidad bancaria de Asturias recibió la petición de una empresa, cliente habitual suyo, para realizar una transferencia de 13.100,68 euros. Sin embargo, la transacción quedó bloqueada al percatarse el cliente del movimiento bancario que se había realizado sin su consentimiento. Luego se fueron conociendo más engaños en Villaviciosa de Odón (Madrid) y Guadalajara, además de en otros puntos de España, Suiza e Inglaterra.

El núcleo operativo principal investigado se hallaba en la provincia de Toledo, donde residían la mayoría de los integrantes del grupo delictivo, aunque también se localizó una persona vinculada al mismo en la provincia de Valencia.

En el registro efectuado en el domicilio de los cabecillas se intervinieron ordenadores, docume6ntación bancaria y de la propia organización. A los implicados se les imputan los delitos de estafa, revelación de secretos (por acceder sin consentimiento del titular a las cuentas de los correos electrónicos de las empresas estafadas), falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Ver los comentarios