España

El Ayuntamiento de Torrijos promociona las fiestas de La Sementera con un vídeo

Se celebran del 28 de septiembre al 2 de octubre y volverán a verse los desfiles de moros y cristianos

Un momento de video de las fiestas de Torrijos - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Torrijos ha publicado un vídeo promocional de las fiestas de La Sementera (del 28 de septiembre al 2 de octubre) y el programa oficial de actos, donde hay espacio para todas las edades y gustos, destacando la recuperación de los desfiles de moros y cristianos, la pólvora, los eventos donde el pueblo es protagonista como el «Reparto del Pañuelo de la Sementera», el «Pregón Canalla» «Suena la Caña» o el «Desayuno Charanguero», además de espectáculos para el público infantil y el joven. Destaca el concierto «La edad de oro del pop español» (incluye 3 horas de concierto con artistas conocidos como Alberto Comesaña, de «Amistades Peligrosas», Pablo Perea, Joaquín Padilla o Chus Herranz).

La elevada repercusión que están teniendo el vídeo promocional y el programa de las Fiestas de la Sementera de Torrijos es innegable. El alcance de la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrijos ha llegado a un total de 26.433 personas que han seguido la citada red social esta semana, cifra que continúa al alza y no deja de ir en aumento a medida que transcurre la presente jornada. Ayer lunes, dicho alcance registraba una subida espectacular, coincidiendo con la publicación en la red del programa y el vídeo promocional de la Sementera, momentos después de haberse presentado ambos en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Pedro I.

A la rueda de prensa asistieron el alcalde, Anastasio Arevalillo, los concejales Ester Martínez, Fernando de Miguel y Ana María Gómez, y una representación de la amplia colectividad-asociaciones y vecinos particulares- participante en el rodaje del spot, protagonizado por el personaje de un cartero, encarnado por el torrijeño Miguel López, que ejerce esta misma profesión en la realidad.

El vídeo muestra cómo, en el año 1963, dicho cartero llega a Torrijos para entregar al alcalde, interpretado por el cantautor Carlos Bueso, el programa de las fiestas de la Sementera, que de repente, para susto del regidor local, se convierte en el programa de la Sementera de 2016, desfilando ante sus ojos multitud de gente que sale a la calle a divertirse con motivo de las mismas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios