España

El Ayuntamiento de Burguillos queda precintado tras sufrir un asalto después de la verbena popular

El alcalde confirma que los autores se han llevado su ordenador portátil

Asalto al Ayuntamiento de Burguillos
ABC - Actualizado: Guardado en:

El edificio del Ayuntamiento de Burguillos (Toledo) permanecerá precintado a causa del asalto que se ha producido en la madrugada de este domingo, tras la finalización de la verbena popular, que se ha saldado con «daños y destrozos». El alcalde, José Castro (Ganemos Burguillos) ha confirmado a abc.es que los autores del asalto han robado su ordenador portátil, que contiene información relacionada con el Ayuntamiento. «Se han llevado mi ordenador porque los demás ordenadores que tenemos en el consistorio no son portátiles, sino de mesa», ha explicado.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, «en el último mes se han sucedido quemas de contenedores, destrozos en la piscina y actos vandálicos que atentan contra bienes municipales y ponen en grave riesgo a las personas, así como insultos y amenazas contra el equipo de gobierno, especialmente contra el alcalde, en un intento de alterar la convivencia y el orden del municipio».

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y el edificio permanecerá precintado mientras dure la investigación. Según indicaciones de la benemérita, la entrada se produjo por el patio interior y la salida por una de las puertas de la fachada, lo que podría indicar que los asaltantes conocían el edificio, señalan desde el Consistorio.

Desde el Gobierno municipal se insta a «condenar unánimemente este tipo de hechos que tanto daño hacen al vecindario, tanto por las pérdidas económicas que suponen como por los perjuicios que nos causan a los vecinos y vecinas».

«La escalada de violencia no puede encontrar justificación ni ser amparada por una campaña orquestada de sabotaje continuo al gobierno municipal con la complicidad de los grupos municipales del PP y el PSOE. Ante la gravedad de los hechos, y a pesar de haber sido convocados a una reunión extraordinaria y urgente de la corporación municipal esta misma mañana, ambos han excusado la asistencia», ha expresado el Ayuntamiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios