España

El Ayuntamiento de Burguillos abre este miércoles al público tras el robo

La semana próxima se celebrará un pleno extraordinario para condenar los hechos

El Ayuntamiento de Burguillos abre este miércoles al público tras el robo
M.VEGA - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Burguillos abrirá este miércoles al público después del robo efectuado en la madrugada del domingo por autores desconocidos, que se llevaron el ordenador portátil del alcalde, José Castro (Ganemos Burguillos), y causaron daños y destrozos en las dependencias municipales.

El pasado lunes, la policía judicial de la Guardia Civil estuvo recogiendo pruebas durante tres horas en el ayuntamiento, y ayer el personal administrativo comenzó a organizar y colocar los archivadores para comprobar si faltaban documentos, explicó a ABC el alcalde, que tiene previsto convocar un pleno extraordinario la próxima semana para condenar los hechos. «Espero que todos los grupos censuren lo sucedido; no se puede llegar tan lejos».

José Castro aclaró que nunca ha dicho que los asaltantes fueran concejales del PP o el PSOE, sino que los partidos que forman la oposición «han creado el ambiente propicio para que pasen estas cosas, lo llevan haciendo desde el primer pleno», subrayó.

Ganemos Burguillos -que ganó las elecciones en 2015, cuenta con cuatro concejales, los mismos que el PSOE, y dos el PP, que ha expulsado a una de sus ediles por apoyar al equipo de Gobierno-, colgó el siguiente mensaje en Facebook al día siguiente del robo: «Estas son las consecuencias de la ola de vandalismo y agresiones que estamos sufriendo desde los destrozos en la piscina municipal, pasando por la quema de contenedores, sin olvidar las agresiones verbales y acusaciones de todo tipo, enfocadas sobre todo en el equipo de Gobierno y ahora le ha tocado a la casa de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Burguillos sufrió ayer un asalto con robo, lo que nos hace pensar en una campaña orquestada en contra de la gestión que queremos hacer en el ayuntamiento. Pero seguiremos firmes en nuestro programa de reformas de este municipio más que necesarias y las calumnias e infundios que se propagan solo pueden conseguir una denuncia».

Castro aseguró a este diario que invitaron al PSOE y al PP a una reunión urgente en el Ayuntamiento tras conocerse el robo, «pero no fueron. Lo que hicieron, a través de personas cercanas a ellos, es difundir por las redes sociales que los hechos se habían producido para reventar las fiestas».

«Conspiraciones»

Por su parte, el PSOE ha difundido un comunicado en el que exige al alcalde de la formación Ganemos, José Castro, «que se deje de manías persecutorias y se dedique a trabajar por los vecinos y vecinas del pueblo que es a lo que tiene que destinar su tiempo y no a ver conspiraciones». Desde el Grupo Municipal Socialista consideran «muy grave» que el alcalde «trate de culpabilizar a nuestro partido del lamentable y condenable acto vandálico perpetrado en el Ayuntamiento el pasado fin de semana y, por ello, le exigimos una rectificación inmediata de las acusaciones que tan irresponsablemente ha vertido José Castro».

Para los socialistas «son este tipo de acusaciones falsas las que provocan ese ambiente de crispación del que habla al alcalde de Burguillos y no la legítima labor de oposición que el Partido Socialista está ejerciendo con responsabilidad y criticando la ineptitud de Castro quien quiere enmascarar su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento con teorías persecutorias y conspiratorias inexistentes».

Según el Grupo Socialista de Burguillos, «el único que está entorpeciendo la labor municipal es el propio alcalde que, junto a su equipo de Gobierno está siendo incapaz de dar respuesta a las necesidades de nuestro pueblo y sus ciudadanos. Más les valdría y mejor nos iría a todos si el alcalde destinara sus esfuerzos a traer un plan de empleo a Burguillos que beneficiase a parados y paradas de la localidad o a mejorar los parques».

Desde el PSOE de Burguillos han condenado «con firmeza» el acto vandálico del pasado fin de semana contra el Ayuntamiento.

La dirección provincial de Izquierda Unida también condenó los actos vandálicos de Burguillos. El coordinador provincial, Alejandro Ávila, afirmó que «nada tienen que hacer aquellos que con estas acciones indignas y perturbadoras peretenden atacar a las instituciones públicas con el uso de la violencia y las fechorías».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios