Imagen de un terreno inundado en Olías del Rey
Imagen de un terreno inundado en Olías del Rey - ABC

Las averías en la red secundaria del regadío La Sagra-Torrijos siguen sin solucionarse

Ya son más de 26 las fincas agrícolas que sufren inundaciones en Olías del Rey

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el municipio de Olías del Rey continúan las inundaciones producidas por averías en la red secundaria del regadío La Sagra–Torrijos. Ya son más de 26 fincas agrícolas las que sufren inundaciones, con el perjuicio económico a los agricultores que no pueden realizar sus labores de labranza y el consiguiente deterioro de caminos y peligro para los usuarios.

Esta semana, el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, se ha dirigido por tercera vez este año (junio, octubre y noviembre)a la Consejería de Agricultura, indicando el enorme perjuicio que se está causando y por el derroche de un bien tan escaso como el agua, sin que hasta el momento se haya puesto una solución.

El Ayuntamiento de Olías del Rey ya pidió a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que solucione los problemas causados por las constantes averías en la red secundaria del  regadío La Sagra-Torrijos.

Nunca ha obtenido respuesta de un asunto, que según afirma el alcalde de Olías del Rey es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación de Regantes Activos.

Desde hace más de un año las averías producidas en la citada red llevan inundando cientos de parcelas rústicas de Olías del Rey, Cabañas de la Sagra y Magán, lo que hace inviable el uso de fincas rústicas y por lo tanto su utilidad agrícola.

«Se están tirando miles de litros de agua diariamente, se están inutilizando y deteriorando gravemente los caminos vecinales y lo más e preocupante, se pone en peligro la seguridad de los vecinos. Hay pozas que tienen más de dos metros de agua al lado de los caminos accesibles a cualquier paseante o ciclista y en algunos tramos, las vías del tren están a menos de cinco metros, lo que podría provocar graves accidentes en la red del ferrocarril», aseguraba José Manuel Trigo hace más de un mes.

Ver los comentarios