España

Un autobús escolar colisiona con un turismo en Escalona

Los doce ocupantes del transporte escolar han resultado ilesos y los del turismo han tenido que ser rescatado por los bomberos

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Un autobús escolar en el que viajaban doce escolares ha sufrido una colisión con un turismo en Escalona (Toledo), aunque los alumnos no han sufrido daños y han sido recolocados en otro autobús de la empresa que los ha llevado al centro educativo.

Según ha informado el servicio de emergencia 112, el suceso ha tenido lugar a las 08:35 horas de la mañana a la entrada de la urbanización Castillo de Escalona. El accidente se ha producido al inicio de la ruta escolar y debido, al parecer, a un deslumbramiento del conductor del turismo a causa del sol.

La colisión no ha causado daños en los escolares aunque los ocupantes del turismo han quedado atrapados en su interior y los bomberos de Santa Olalla (Toledo) han tenido que desencarcelarlos. Los dos ocupantes del turismo, un hombre de 78 y una mujer de 73 años, han resultado heridos de diversa consideración. Así, el hombre ha sufrido un traumatismo abdominal y craneoencefálico y la mujer un traumatismo torácico. Ambos han sido trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Los escolares han llegado al centro escolar tras ser reubicados en otro autobús que ha llevado la empresa.

Al lugar del accidente también ha acudido una UVI, una ambulancia de urgencias y agentes de la Guardia Civil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios